end header begin content

ni tan al margen, política

Urrieta a ND: Es impensable inscribir candidatos con otra tarjeta que no sea de la MUD

7 agosto, 2015

pedro_urrieta_cortesia_5ago2014ND / Lydnel Reyes / 7 ago 2015.- El presidente de la junta provisional de Copei nombrada por el TSJ, Pedro Urrieta, aseguró este viernes que la tolda verde no comparte la posibilidad de un partido adicional a la Mesa de la Unidad Democrática, ya que ellos promovieron la tarjeta Única de cara a las elecciones parlamentarias.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista exclusiva a Noticiero Digital.

¿Usted se ha reunido o ha podido hablar con Chúo Torrealba?

– No hemos hablado con él. Te soy franco: no hemos hecho el intento de hablar con Chúo Torrealba porque entendimos que cuando se nombra la junta directiva de Copei, ya la fase de negociación y construcción del acuerdo unitario ya había sido superada y lo que venía era la parte administrativa.

La MUD asegura que no quieren tener 20 “ricarditos” a propósito de la posibilidad de que ustedes cambien las candidaturas después de inscritas. ¿Qué garantías verdaderas le puede dar usted de que eso no va a pasar?

– Que nosotros somos copeyanos y los dirigentes que estamos postulando se ha hecho en consulta con los estados, son consultados en cada región, son copeyanos conocidos en su región y conocidos por los dirigentes de la MUD en cada región.

– Otra garantía que damos es que en los últimos 5 años de la Asamblea Nacional no hubo ningún copeyano, hubo gente de Primero Justicia, de Acción Democrática, de Un nuevo tiempo, pero en ningún copeyano electo traicionó la voluntad de la MUD. Copei es un partido ideológico con un fundamento doctrinario que debemos cumplir todos los que inauguramos la bandera socialcristiana.

¿Ustedes aceptarían que otro partido inscriba sus candidatos? ¿Y qué pasaría en el caso de los candidatos que ustedes sí desean cambiar como Ecarri?

– La posibilidad de algún partido adicional distinto a la MUD no la compartimos, Copei promovió que fuera acogida la tarjeta única, y la Mesa de la Unidad acogió este planteamiento.

-No podemos nosotros hoy por esta circunstancia destruir un instrumento que está al servicio de la gran mayoría de Venezuela.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com