end header begin content

opinión

Elinor Montes

Tiempo de escuchar y de rectificar 

7 agosto, 2015

Hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo y limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso, en todos los valores morales que merecen alabanza. Filipenses 4,8

Los demócratas esperan de su dirigencia que despierte de una vez por todas y se ponga a la altura de las circunstancias, basta de pelearse por una botella vacía mientras el país se cae a pedazos. Demuestren que pueden superar con altura las vilezas de un régimen inmoral que está dispuesto “a hacer lo que sea” para conservar el poder, y como conoce perfectamente bien a su “enemigo” le está tirando la carnada, seguro de que va a morder el anzuelo del afán de poder, de la sordera, de la división.

vaya al foro

Sería un grave error que se mantuviese la expulsión del partido social cristiano Copei de la MUD. Esperemos que esto se solvente porque con ello se estaría eliminando el derecho de los seguidores de ese partido a elegir sus representantes, salvo que Copei decidiese postularse por su lado con lo cual se dividiría la votación, situación que sólo favorecería al régimen.

Igualmente no parece lógico que en el caso de los candidatos que han sido inhabilitados a unos sí se les haya permitido elegir a sus sustitutos y a otros no, me refiero al caso de María Corina Machado a quien no se le permitió nombrar como su sustituta a la socióloga Isabel Pereira, a pesar de que cuando la propuso en su programa “Contigo” en RCR 750 am, los que llamaron manifestaron su complacencia por la noticia pues la gente ha madurado políticamente y aprecia los planteamientos inteligentes y trascendentes.

Tampoco pareciera tomar en cuenta la MUD la condena de la gente a la práctica de algunos dirigentes que en el medio del período del ejercicio de un cargo para el cual fueron electos, están optando a otros cargos de elección popular, como si estuviesen apurados por llegar a la presidencia y/o como si no hubiese más candidatos capaces de ocupar esas posiciones.

Es tiempo de escuchar a la gente, de rectificar y de entender. La mayoría de quienes apoyan a MCM esperaba que fuese sustituida por Isabel.

Hay un clamor de cambio. La gente está harta del régimen pero también de las miserias de la oposición. Nuestra causa no es por la papa, es por la libertad, por el derecho a ser personas, a la posibilidad de vivir en una sociedad justa y amable, donde la inteligencia, la razón y la voluntad predominen sobre la fuerza bruta. No se busca un cambio de caras sino de actitud, de rescate de los valores morales. La gente espera de su dirigencia que sientan su agobio, su angustia, su desesperanza, que cuando hagan el balance tomen decisiones pensando en el bien común y no en sus intereses particulares, queremos liderazgos a los cuales nosotros les preocupemos, para el poder por el poder nos basta con el régimen que rige.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com