end header begin content

el mundo, ni tan al margen

Reportan agresiones a ciudadanos venezolanos en restaurante de Bogotá

27 agosto, 2015

ND / Claudio Matheuz / 27 ago 2015.- Un de comerciantes venezolanos que tienen negocios en la capital de Colombia, Bogotá, han denunciado agresiones por parte de algunos ciudadanos locales, en represalia por la situación de deportados en la frontera.

vaya al foro

“Se han presentado algunos acontecimientos aislados en negocios venezolanos por parte de vecinos colombianos que han maltratado y han sido muy groseros, por lo que está pasando en la frontera con Venezuela”, expresó un comerciante dueño de un local en el vecino país.

El venezolano es propietario de un local de comida rápida en la capital colombiana y reside en dicho país desde hace cinco años; además, reconoció sentir temor por futuros ataques debido a la decisión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Unos compañeros que tienen una arepera venezolana fueron agredidos por un grupo de colombianos que les decían: ojo por ojo, diente por diente. Entraron al local, reventaron la bandera de Venezuela, les dijeron groserías y ellos quedaron tan preocupados que tuvieron que cerrar”.

Sin embargo, otros venezolanos que hacen vida en Bogotá y en otras ciudades del vecino país, no han denunciado casos de xenofobia, por lo que se estima que son unas minorías las que han tomado esta actitud contra sus vecinos extranjeros.

Con información de NTN24



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com