end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Pedro Urrieta: Nuestra intención no es entorpecer la unidad

5 agosto, 2015

pedro_urrieta_copei_5ago2015ND /Lydnel Reyes / 5 ago 2015.- El presidente de la junta provisional de Copei, Pedro Urrieta, exhortó este lunes a la Mesa de la Unidad Democrática a postular a sus candidatos en la Tarjeta Única de cara a las elecciones parlamentarias, y aseguró que la tolda verde no pretende entorpecer la Unidad.

vaya al foro

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Copei.

“Queremos enviar un mensaje de sosiego y tranquilidad en este momento de esperanza en Venezuela a la comunidad nacional, en especial a la MUD. El partido socialcristiano en primera instancia consignó ante la MUD la ratificación de las candidaturas postuladas por la directiva suspendida con la intención de que no se retrasará el mecanismo de postulaciones”.

Y siguió: “Entendemos y saludamos que la Mesa de la Unidad haya tomado la decisión de darle prioridad a las postulaciones. Ese es un mecanismo que se tiene que formalizar porque vence el viernes. No estamos en un ánimo de enfrentamiento, sino de actuar con lealtad”.

Urrieta manifestó que la nueva junta directiva respalda la Tarjeta Única y que su intención no es entorpecer la Unidad, sino permanecer dentro de la Mesa de la Unidad. “No utilizaremos la potestad que tenemos como organización política para inscribir candidatos. No vamos a optar por impedir la tarjeta ni el trabajo adelantado”.

A su vez, hizo un llamado a la Mesa de la Unidad a escuchar a los dirigentes regionales de la tolda verde. “Hacemos un llamado desde Copei a que escuchen el reclamo y las aspiraciones de los que han estado en la lucha electoral y democrática en los últimos años y que se le respete el derecho a luchar en la batalla del 6 de diciembre”.

El nuevo dirigente de Copei explicó que harán modificaciones en las postulaciones de los candidatos del partido social cristiano. “Haremos modificaciones en Caracas donde estará Antonio Ecarri, también está el caso de Miranda, el caso del Delta Amacuro, el caso de Barinas, Yaracuy, Zulia, entre otros”.

Finalmente, Urrieta señaló que luego de que culminen las postulaciones se dirigirán a la MUD y conversarán con los distintos factores políticos. “Estamos ajustados al cronograma electoral, resolveremos las diferencias y haremos el llamado desde las regiones, porque rechazamos que la falta de cordura sea quien se imponga en este momento final”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com