end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

MUD pide suspender estado de excepción

31 agosto, 2015

jesus_chuo_torrealba_31ago2015ND / Lydnel Reyes / 31 ago 2015.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó este lunes al Gobierno nacional a suspender el estado excepción en los municipios fronterizos del estado Táchira, debido a que esta medida está afectando la estabilidad no solo de miles de venezolanos, sino de colombianos también.

vaya al foro

Así lo dijeron en rueda de prensa desde la sede de Acción Democrática en Caracas.

El presidente de Un Nuevo Tiempo y encargado de la comisión electoral en la Mesa de la Unidad Democrática, Enrique Márquez, señaló que “el Gobierno ha cometido un grave error en el tratamiento del conflicto fronterizo. Este error debe ser corregido de inmediato, deben suspender esta medida en estos municipios. Hoy nos pronunciamos a favor de esa gente que vive una incertidumbre innecesaria”.

Y siguió: “El ciudadano común no está recibiendo ningún beneficio frente a la medida, se convierte en drama adicional para los venezolanos y ha traído prejuicios a la gente”.

Asimismo, indicó que se han perdido más de 120 mil empleos en la frontera. “No sólo está en juego la estabilidad de los hermanos colombianos, sino de los venezolanos que han sido afectados”.

Por otra parte, el parlamentario informó que esta semana serán instalados los comandos circuitales en las regiones. “Quedan 96 días para el cambio. Ya fueron constituidos los comando familiares y de campaña que están a cargo de cuidar los votos el próximo 6 de diciembre. Hemos evaluado varios temas, el balance es positivo en manera organizativa; esta semana estaremos instalando los comandos circuitales en las regiones”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Chúo Torrealba, rechazó el presunto magnicidio en contra el Presidente Nicolás Maduro y su su gira por Vietnam y Asia. “La ministra Iris Varela y Maduro no están para cumplir con sus funciones, y más con lo que está ocurriendo en Tocuyito, están en su nuevo paseo, ellos son los alegres viajeros”.

Por último, Torrealba crítico la detención de Henry Ramos Allup en el aeropuerto de Maiquetía. “Lo que ocurrió ayer en Maiquetía fue una provocación del gobierno”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com