end header begin content

nacionales, ni tan al margen

MP dice haber demostrado culpabilidad de Leopoldo López

31 agosto, 2015

fiscaliaND / Claudio Matheuz / 31 ago 2015.- El Ministerio Público presentó este lunes las conclusiones de los hechos de violencia suscitados el 12 de febrero de 2014 en la audiencia del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, demostrando su culpabilidad en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

vaya al foro

Así lo reseña una nota de prensa.

“El dirigente hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano”, señalaron los representantes del MP basados en la opinión de dos expertos en análisis de discurso.

Después de 70 audiencias de juicio y mediante 108 órganos de prueba, los fiscales dejaron en evidencia que “la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, desató la euforia negativa en sus simpatizantes y que conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público. Tal acción generó pánico a más de 800 trabajadores y sus hijos, quienes se encontraban en el edificio”.

Además, los fiscales demostraron la vinculación de los “daños materiales causados a la plaza Parque Carabobo y a los seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron totalmente calcinados”.

Finalmente el Ministerio Público precisó que “todas estas acciones previas derivaron en hechos violentos que desencadenaron lamentables sucesos que enlutaron a 43 familias y resultaron lesionadas más de 870 personas y que el objetivo de tales actos, claramente delictivos, era desaparecer la tranquilidad pública de los venezolanos y desconocer a las autoridades y las leyes”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com