end header begin content

opinión

Nancy Colina

Llegaron chinos y se va para la China

30 agosto, 2015

Un vuelo con una cantidad considerable de chinos llegó a Maiquetia el pasado jueves 27 de agosto. Llamó la atención que estos pasajeros, quienes no tenían maleta o maletín de mano como es usual en los viajeros ni ningún aspecto de ejecutivos, fueran recibidos por representantes de Inmigración y llevados en fila por otro lado. A pesar de que eran muchos, quizás mas de 300, quizás menos, desaparecieron rápido del área. Tenían la cara de asustados no como la de un turista que llega a un país extraño, con una lengua extraña. Hablaban bajito, en su idioma.

vaya al foro

Todo esto son elucubraciones de un hecho que se ve, pero que se desconoce. ¿Quien sabe si esas personas venían en un gran tour turístico y se iban a la isla de Margarita?, ¿Para donde irían?. Parecía como si todos se conocieran o como si tuvieran un guía o una guía. Si iban a algún destino turístico venezolano levantarían la economía de ese sitio, porque eran muchos. Quien sabe. Cuando se ve gente que llegue de golpe de un país,en un vuelo donde no hay mezcla con personas de otros lugares,la imaginación vuela.

Casualmente y como parte de las noticias de la China, que recién acaba de anunciar sus graves problemas financieros, el Presidente Maduro anuncia que irá a ese país a hacer negocios. Ojalá y sean buenos, porque aquí deja un hervidero. Lo que esta pasando en la Frontera con Colombia parece que no tiene una magnitud importante como para que el mandatario permanezca aquí, observando si las cosas van a mejorar con el asunto de la escasez de alimentos y medicamentos. La solución como que esta en la China y en Vietnam, porque para allá se va.

Mientras tanto la situación de las libertades se estrecha más para todos los venezolanos. Ya no podremos salir por la Frontera con Colombia. Hasta las personas que iban a buscar medicamentos que aquí no se consiguen, o que habían comprado un boleto para salir del país por el aeropuerto colombiano no lo pueden hacer porque Venezuela amaneció con la noticia de no sellar pasaporte en la Frontera.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com