end header begin content

ni tan al margen, política

Francisco Suniaga: No puedes dar una solución tan simple como cerrar la frontera

31 agosto, 2015

frontera_colombo_venezolana_21ago2015ND / Michelle Figueredo / 31 ago 2015.- El escritor Francisco Suniaga aseguró este lunes que el cierre de la frontera colombo-venezolana no fue la medida correcta.
.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión.

“Yo creo que ya se ha dicho mucho, la relación fronteriza colombo-venezolana es una relación compleja de muchos años, yo no soy experto en materia colombiana, no soy experto en materia fronteriza, yo vi por televisión lo que todo el mundo vio, el gobierno decidió cerrar la frontera y en ese proceso desalojó un barrio La Invasión, desalojó a los habitantes, estos habitantes tuvieron que salir con sus enseres atravesando el Río Táchira y también pude ver que demolían las casas de esas personas, lo cual constituye una violación de los DDHH de esas personas”.

Y siguió: “Habría que ver cuál es el objetivo, si el objetivo es resolver el problema de la frontera o si el objetivo es electoral, pero ante una situación tan compleja como es la frontera colombo-venezolana la solución no puede ser el cierre. Ésa fue la solución que le dio Alemania del Este en alguna oportunidad en su solución con Alemania Occidental un muro, llegó un momento en que 30 mil soldados custodiaban el muro, imagínate un ejército de 30 mil custodiando una frontera”.

Reiteró: “Esta relación tú no le puedes dar una solución tan simple como ‘cierro la frontera’”.

A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro tiene derecho a tomar medidas para resolver la problemática, pero “en lo personal son medidas erradas porque los colombianos no son los culpables de que el dólar esté donde está, ni que haya los problemas que nosotros tenemos, Colombia no es responsable de eso”. [/size]

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com