end header begin content

economía, nacionales, política

Francisco Martínez: Necesitamos un gobierno menos controlador y más promotor

2 agosto, 2015

francisco_martinez13ene2015ND / Tatiana Ferrin / 2 ago 2015.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo en la entrevista dominival con José Vicente Rangel  que la crisis económica por la que atraviesa el país es “bastante aguda” y “no puede ocultarse”.

vaya al foro

“Yo creo que de hecho uno no puede ocultar la realidad que estamos viviendo. Actualmente hay una crisis bastante aguda en el país que tiene que ser atacada y acordada con la unión del sector público y privado”.

Recordó que “desde Fedecámaras incluso hemos propuesto como una pequeña agenda de cinco puntos que deberíamos empezar a ponerlos sobre el tablero del gran debate nacional que debe tener el país y que el país está esperando”.

Indicó la necesidad de revisar el régimen cambiario. “Nosotros consideramos que se necesita un régimen un tanto más eficiente (…) Deberíamos tener un sistema que permita una mejor planificación de nuestras empresas”.

“Ojalá que podamos tener una economía tan fuerte y robusta que no haga falta tener mecanismos de control (…) Más que estar cuidando la fuga de capitales, más bien estemos regulando y vigilando los capitales que quieren venir hacia Venezuela”, explicó.

Asimismo, señaló: “Yo creo que vamos a seguir teniendo problemas muy severos en la capacidad productiva de las empresas, eso es uno de los cuellos de botella más importante ahorita que tenga la productividad”.

Con respecto a la especulación, consideró “que el Estado debe enfrentarla y debe regularla de alguna manera, pero el excesivo control más bien está inhibiendo la posibilidad de productos de los mercados con la rentabilidad adecuada”.

“Debería haber el control suficiente para que la especulación no exista, además la mejor manera de controlar la especulación tiene que ser incentivando la producción nacional. A medida que tú puedas tener una producción que abarque y que pueda satisfacer la demanda de todos los venezolanos, en esa medida se controla la especulación”, aseveró.

Agregó: Agregó: “Más que tener un gobierno controlador, un gobierno que se ha convertido probablemente en la peor espada de Damocles de los empresarios, una especie de policía que inhibe la productividad de las emprensa venezolanas, deberíamos tener un Estado promotor y muy vigilante de que esas inversiones que vengan al país, tanto nacionales como extranjeras, permitan que estén seguras y más bien que prosperen y se siembren de una vez por todas en el país”.

Con información de Sincuento.com



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com