end header begin content

ni tan al margen, política

Pedro Urrieta: Candidaturas puntuales serán reemplazadas en el período de modificaciones

4 agosto, 2015

copei_partido_banner_31jul2015ND / 4 ago 2015.- El presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta, aseguró este martes que su partido ha dado luz verde a la MUD para inscrbir todos los candidatos postulados por la directiva anterior. Sin embargo, aclaró, los cambios puntuales de candidatos se harán durante el período de modificaciones incluido en el cronograma electoral, que comienza mañana.

vaya al foro 

 

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión al referirse al caso de Antonio Ecarri, quien decide hoy si acepta, y de Pedro Pablo Fernández, quien declinó la postulación.

“Ésta no es una elección nacional (…) tenemos que hacer un esfuerzo para crear una mayoría en cada estado de tal forma que podamos obtener la ansiada mayoría electoral que necesita Venezuela el 6 de diciembre para producir los cambios”.

Y siguió: “Nosotros estamos dándole la posibilidad a la Mesa para que en el lapso de postulaciones cumplan sin ningún tipo de inconvenientes. Nos queda el lapso de modificación que comienza mañana y que termina el 16 de noviembre. Los cambios no los vamos a hacer el 16 de noviembre. Tenemos que hacerlos el fin de semana (…) y los que van a ser modificados entiendan que privan razones por encima de sus intereses personales, de sus aspiraciones”.

Mencionó que se están llevando a cabo consultas sobre las candidaturas en seis estados.

“En el caso específico de Caracas con Antonio Ecarri, nosotros recibimos a las 22 parroquias de Caracas, recibimos al Comité Regional de Caracas, hicieron la petición, no es nada personal, dicen ellos, en contra de Roberto (Enríquez) sino que el liderazgo mejor posicionado en ese circuito (…) es Antonio Ecarri (…) Hoy tenemos la conversación final y si nos acepta el circuito, ésa será la candidatura”.

Y agregó: “Tenemos el caso de Miranda donde se encuentra postulado por la Junta Directiva anterior Jesús “Chichí” García. Yo conversé personal con Chichí (…) Yo le dije, tenemos la candidatura de Pedro Pablo Fernández que se la ha consignado la Junta Provisional. Ya hablamos con Pedro Pablo y no va a aceptar (…) será para no echarle más leña al fuego, pero le dijo: Chichí, nosotros tenemos la obligatoriedad de consultar a la dirección regional de Miranda y el presidente de Copei Miranda nos pidió hasta la tarde de ayer para hacer ls consultas respectivas porque nosotros queremos que la dirección regional de Miranda sea la que escoga a sus candidatos”.

“¿Cuál es el papel de Enrique Mendoza?”, le preguntó la moderadora Esteninf Olivarez.

“Enrique Mendoza es presidente de Copei Miranda y fue secretario ejecutivo de la Coordinadora Democrática (…) nosotros considramos lo más acertado que Enrique Mendoza, por sus relaciones con las direcciones nacionales de los partidos, ocupara la representación de Copei ante la Mesa de la Unidad”.

“¿Cómo generar confianza?”, intervino al referirse a cómo la disputa interna generaba desconfianza entre los electores.

“Nostoros proponemos oír el clamor. Nosotros criticamos al gobierno ciego que no rectifica. Nosotros tenemos que poner el oído a lo que dice el país y el país se divide en 24 entidades. Oír lo que opinan los municipios de Copei, las direcciones estadades, porque ellos van a ser los protagonistas (…) y si a ellos no los comprometemos con candidaturas que signifiquen algo para ellos, no los vamos a movilizar”.

Urrieta reiteró que la Junta Directiva destituida intervino 17 estados. “Hay una realidad de que cuatro de esos estados recurrimos a la Sala Electoral del TSJ. También es una realidad que nosotros, en el caso de Delta Amacuro y Yaracuy, retiramos los recursos que habíamos introducido y se nos prometió que nuestras directivas completas iban a ser repuestas (…) ¿Qué pasó? Fuimos burlados en la buena fe”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com