end header begin content

opinión

Conflicto fronterizo

31 agosto, 2015

En Venezuela suman nuevos argumentos al guión de nuestro drama. No basta con la crisis económica que genera inflación y desabastecimiento, no es suficiente con la inseguridad que atenta cada minuto y enluta un hogar cada media hora. Ahora el gobierno insiste con el libreto del enemigo externo.

vaya al foro

Primero lo hizo repudiando el decreto de Obama, luego con Guyana, en ambos intentos se quedó corto, ahora busca crear nuevos problemas con Colombia para desviar el foco y enfilar su campaña electoral por ese rumbo. Tratan que su oferta política no se desarrolle sobre la crisis económica, alimenticia e inseguridad que dobla el cuello del pueblo, desvían la atención a la frontera como si descubrieran el agua tibia, ante una dinámica que se vive en los linderos colombo-venezolano desde hace muchos años.

Esa treta es un viejo guión cubano en el que luego de conseguir ese enemigo externo, en este caso representado por Colombia y su presidente Santos, el ex presidente Uribe, los paramilitares y cuantos actores Maduro y su equipo consigan, con la firme intención de convertirlos en culpables de todo lo que pasa en Venezuela.

El otro sector polarizado que es representado por la MUD se equivoca cuando alerta sobre la intención del gobierno de generar zozobra e inestabilidad para suspender elecciones porque sabe que está perdido. Si lo siguen repitiendo quedarán como unos pendejos después que se realicen las elecciones tal como el CNE estableció.

Mas del 40% de los venezolanos que entienden lo tóxico que son la MUD y el PSUV para la paz del país, se unen a los millones de colombianos que quedarán en Venezuela, después de esta locura que se plantea al cerrar las fronteras y deportar de manera vil a inocentes que nada tienen que ver con esta coartada política, en la que minorías polarizadas avanzan en detrimento de un país y sus habitantes.

El pueblo venezolano y colombiano tiene claro que lo que hoy se vive en el lado venezolano, se vivía hace 25 años cuando los venezolanos inundábamos Cúcuta y nos traíamos todo lo que se podía. En aquella época el cambio de moneda eran 25 pesos por cada Bolívar. Quienes conviven en la frontera entienden que son un solo país, una patria donde el pasaporte podría ser prescindible.

La gran mayoría rechaza este intento burdo de Maduro de lavar su rostro maltratando a los inmigrantes colombianos, dudo que los millones que queden en el país voten por el PSUV después de ver como azotaron a sus paisanos, menos lo perdonarán los venezolanos.

Hacer política maltratando a los colombianos; Mientras la MUD simplemente responde al desafío alertando que no habrá elecciones, nos hace ver con claridad que en Venezuela ambos son tal para cual.

Urge en Venezuela un dialogo que apueste a solucionar los conflictos, no se puede seguir jugando con candela. La frontera está que arde, las colas están hirviendo, las morgues y hospitales colapsan día tras día. Debemos unir esfuerzos para evitar que el país se nos joda.

@FelipeMujica



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com