end header begin content

política

Borges: Lo que está sucediendo en la frontera es producto del modelo económico

31 agosto, 2015

julio_borgues29dic2014ND / Michelle Figueredo / 31 ago 2015.- El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges aseguró este lunes que lo que sucede en la frontera colombo-venezolana es una consecuencia de los problemas de la economía venezolana.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista en Primera Página por Globovisión.

“Yo creo que lo que está sucediendo en la frontera colombiana es un problema de la economía que tenemos hoy en Venezuela, y no solamente la frontera colombiana que es la más grande que tenemos, sino que lo viven en todas las fronteras del país”.

Y siguió: “Yo estuve en el estado Bolívar pegado a Brasil y tú te das cuenta que allá el sueldo mínimo de un brasilero llevado a Bolívares es casi 70 mil bolívares, bueno que te ecuentras tú, que todo lo que es el territorio venezolana en la frontera con Brasil, está lleno de brasileros comprando la comida y la gasolina en Venezuela”.

Asimismo, afirmó: “El problema central que el gobierno no puede eludir es que en Venezuela lamentablemente hay dos tipos de dólares, el dólar barato que es para los amigos del gobierno y el dólar caro que cuesta 700 bolos que es para nosotros el pueblos, en esta misma medida todo lo que está sucediendo en la frontera es producto de esa distorsión que hay con el precio del dólar”.

Aseguró que el gobierno en lugar de buscar enemigos externos debería atender los problemas internos del país. “Debe hacer un cambio radical en la economía”.

Finalmente, indicó: “Hasta que el gobierno no le ponga la cascabel al gato de cambiar este modelo económico, lo que está produciendo es un modelo que genera corrupción, que genera todo este proceso de dólar distorsionado, de precios distorsionados, por eso la solución no está en Colombia, no está en Brasil, está aquí en Venezuela”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com