end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Arias Cárdenas: En el Zulia estamos preparados para cerrar la frontera

31 agosto, 2015

arias_cardenas_15ene2015_cortesiaND / Claudio Matheuz / 31 ago 2015.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró este lunes que ya se han tomado las previsiones en caso de un cierre de la frontera con Colombia como parte de las medidas del gobierno para evitar el contrabando y células paramilitares.

vaya al foro

Así lo dijo durante un acto en Maracaibo estado Zulia.

“Una vez que se tomen esas decisiones vamos a apoyar todo lo referente a las restricciones y el cierre de contrabando. Estamos armando los instructivos, las guías y asignación de responsabilidades, todo lo relacionado a este operativo”, indicó.

El Dirigente Regional destacó que “hemos venido tomando nuestras acciones por partes y haremos los respectivos anuncios cuando sea el momento. La lucha del contrabando la asumimos en conjunto”.

Cárdenas resaltó que entre Venezuela y Colombia hay más de 700 kilómetros de frontera y que “tenemos sectores muy planos y otros montañosos que han venido cultivando los trabajadores colombianos y venezolanos y muy difícil controlar”.

Sin embargo, el Gobernador garantizó que lo más importante “es que nuestros ciudadanos tengan garantizados los alimentos y demás productos que nos han quitado, así como tengan el derecho a la paz”.

Con información de El Tiempo



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com