end header begin content

ni tan al margen, política

TSJ admite acción de amparo y remueve directiva de Copei

30 julio, 2015

copei_partido_banner_31jul2015ND / 30 jul 2015.- La Sala Constitucional del TSJ admitió este jueves una acción de amparo interpuesta en contra de la Junta Directiva del partido Copei y ordenó, en un medida cautelar, la suspensión de dicha Junta mientras toma la decisión de fondo.

vaya al foro

Asímismo, la Sala Constitucional acordó el nombramiento de una Junta ad hoc la cual estará integrada, provisionalmente, por Pedro Urrieta, actual presidente de Copei en Delta Amacuro como presidente; Miguel Salazar, dirigente de Nueva Esparta y actual miembro de la Dirección Nacional como secretario general; Silvia Melina Vásquez como primer vicepresidenta y Orlando Medina como segundo vicepresidente, según reza la decisión que usted puede leer aquí: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/julio/180187-1023-30715-2015-15-0860.HTML

Por su parte, Urrieta dio estas declaraciones tras conocerse la decisión. “Desde hace un año venimos librando una dura batalla por el respeto a la voluntad de los militantes del partido. Roberto Enríquez  y el grupo que lo acompaña intentaron apropiarse del partido para satisfacer aspiraciones personales y con ese fin destituyó a los dirigentes elegidos por las bases en 17 estados del país”.
Con esta decisión queda suspendida la actual Dirección Nacional. A partir de este momento los dirigentes copeyanos regionales Pedro Urrieta, actual Presidente de Copei en Delta Amacuro, y Miguel Salazar, dirigente de Nueva Esparta y actual miembro de la Dirección Nacional pasan a ocupar el cargo de Presidente Nacional y Secretario General respectivamente.

Urrieta hizo hincapié en que ninguno de los que conforma la junta provisional aspira a ser diputado al tiempo que declaró que “Roberto Enríquez es un factor de perturbación para la unidad de la oposición. Un día ofende a Manuel Rosales, otro día a los dirigentes de AD llamándolo sargentones, otro día agrede a Henrique Capriles, líder fundamental de la oposición, y otro día insulta a Ramón Guillermo Aveledo, a Oswaldo Alvarez Paz y a Eduardo Fernández. Es un factor de conflicto interno. Su mandato se caracterizó por el atropello y el abuso propio del oficialismo”.

Y siguió: “En Copei se instauró la persecución política contra todo el que mantenía una actitud crítica. Los constantes atropellos contra Enrique Mendoza y la inhabilitación y expulsión sin formula de juicio de Antonio Ecarri son el mejor ejemplo de las arbitrariedades a las que fueron sometidos los copeyanos. Nosotros queremos reivindicar el respeto que tenemos por todos y el compromiso con la unidad y la alternativa democrática. Vamos a poner toda la fuerza de Copei al servicio del triunfo de la unidad en las próximas elecciones”.

El nuevo presidente de la tolda verde finalizó diciendo: “queremos invitar a las reservas morales que tiene el partido, a esos hombres que por su consecuencia con los principios se convirtieron en los referentes éticos de nuestra organización a que nos ayuden en un esfuerzo  por rescatar los valores perdidos: a Pedro Pablo Aguilar, Oswaldo Álvarez Paz, Ramón Guillermo Aveledo, José Curiel y Eduardo Fernández”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com