end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Sebastiana sin Secretos: El precio de pertenecer a la Milicia

31 julio, 2015

sebastiana_barraez_quinto_dia_22ene2014ND / 31 jul 2015.- En su columna de este viernes en Quinto Día, la periodista Sebastiana Barráez analiza la exclusión a la que han sido sometidos los generales a cargo de la Milicia Bolivariana, “siendo la Milicia Bolivariana creación de Hugo Chávez” como le comentó un miliciano..

vaya al foro

Así lo dice.

“MILICIA. Es la Bolivariana. Estando Chávez con vida, y observando problemas administrativos y de comando en ese componente, ordenó su reestructuración. Relevó a la mayoría de los comandantes de batallones. Designó a un grupo de oficiales superiores del Ejército, Armada y Guardia Nacional, que habían culminado recientemente el Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto, y habían sido designados para comandar unidades de 1ra. línea en sus componentes”.

“En la Milicia no hay nada escrito, por lo que los oficiales han trabajado con las uñas, y tratando de cumplir las órdenes que les imparten. En sus componentes militares originales son vistos como excluidos, lo que les ha costado ser desplazados en sus respectivos órdenes de mérito. Si algo evidenció eso fue los ascensos del 4 de julio; de 14 oficiales superiores propuestos, sólo ascendió uno a general de brigada. “¿Cómo es que siendo la Milicia Bolivariana creación de Hugo Chávez y piedra angular en el cumplimiento de la gran mayoría de las misiones gubernamentales, sólo hay milicianos en los hospitales, centros de diagnóstico integral, en las bases de misiones?”, se pregunta un miliciano. El nuevo comandante general llegó con la idea de cambiar a los oficiales, para alejarlos del mando que tienen desde hace 6 años, pues “tienen mucho tiempo comandando”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com