end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, sucesos

Saqueo en San Félix tuvo fines políticos, dice Rangel Gómez

31 julio, 2015

francisco_rangel_gomez_31jul2015ND / Yalezsa Zavala / 31 jul 2015.- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que el saqueo que se produjo en horas de la mañana de este viernes en el supermercado Uniferia ubicado en la población de San Félix fue una acción “planificada e inducida”.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

“Tenemos 27 detenidos y vamos hasta el fondo, con toda la fuerza, para proteger a nuestro pueblo. Sabemos que estamos pasando por un momento difícil, no hay duda. Un petróleo que costaba 100 dólares ahora cuesta 40. Todo eso que ha pasado ha traído como consecuencia problemas de desabastecimiento, pero hay un esfuerzo gigantesco que se está haciendo, aquí nadie está pasando hambre, los alimentos están llegando”, manifestó.

Rangel Gómez lamentó que se susciten este tipo de situaciones y advirtió que previo al proceso de saqueo un grupo de entre 30 y 40 individuos “lanzaban disparos al aire diciéndole a la gente que había que ir a saquear a esos establecimientos. En todo caso que se podría producir un saqueo en un momento determinado, que ha pasado en cualquier parte del mundo, la gente que va a saquear, si es pueblo que va a buscar algo porque tiene alguna necesidad no va a entrar armado. Estos estaban armados completamente, al punto de que le dispararon a una persona que estaba atendiendo (…) un ser humano que le quitaron su vida estos individuos y yo estoy seguro y me atrevo a decir con fines políticos”.

El Gobernador de Bolívar indicó que hoy un grupo de individuos “pseudolíderes” de la oposición visitaron el estado y se está investigando y revisando que se pudo haber generado a raíz de esa visita, “y sin duda alguna que vamos a llegar al fin de esto y le vamos a garantizar a la población su tranquilidad”.

“Estamos en tiempo electorales, y cuando estamos en tiempos electorales se va la luz a cada rato, tenemos problemas de saqueo, de manifestaciones, aumenta índice delictivo automáticamente (…) ya es como un libro que uno se lo sabe de memoria”, precisó.

Destacó además el esfuerzo que hacen las cadenas públicas y privadas para que los alimentos lleguen a la población. “No hay excusa para que esto se presente. Esto no fue espontáneo en lo absoluto”.

Finalmente, el Gobernador del estado Bolívar informó que ya la situación en San Félix fue controlada. “Ya todo está normalizado, absolutamente todo, para eso están los cuerpos de la policía del estado Bolívar, para eso está la Guardia Nacional Bolivariana (…) La población puede estar segura. El Presidente me ha llamado dos veces preocupado por la situación, pendiente de lo que está pasando. Los cuerpos de inteligencia están trabajando, pero nosotros vamos a ir al fondo de este vil asesinato nada más para generar conmoción en el país desde cualquier sitio”.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com