end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Roberto Enríquez: Copei ha sido puesto en manos del gobierno

31 julio, 2015

roberto_enriquez_31jul2015ND / Lydnel Reyes / 31 jul 2015.- El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, rechazó este viernes la destitución de la directiva del partido ordenada el jueves por el Tribunal Supremo de Justicia, decisión que calificó de “aberrante”.

vaya al foro

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Copei en Caracas.

“Quiero agradecer las expresiones de la Mesa de la Unidad ante una decisión que pretende defenestrar a las autoridades legitimas de Copei para colocar a una comisión de cinco personajes desconocidos. Hoy Copei ha sido puesta en las manos del gobierno. Nosotros vamos a luchar para devolvérselo a las manos de los copeyanos y de la unidad nacional. Vamos a tratar de hacer valer la verdad, siempre apegados al estado de derecho”.

Enríquez informó que esta sentencia será apelada y que la directiva de Copei se “reincorporará” luego del 2 de agosto, fecha en la que vence el lapso de consulta a las candidaturas para la AN como lo ordenó el TSJ.

“Nunca se esperó esta abusiva decisión del Gobierno Nacional; una decisión acompañada de cinco nombres de personajes oscuros que están detrás de otras y que van a fracasar en su empreño de penetrar en la unidad. Ya una vez fui sacado por el TSJ,  intentaron hace unos meses hacer esa tarea y fueron derrotados por más del 80% del partido que le dijo que no, y ahora se le quiere imponer al partido una autoridad que es absolutamente írrita”.

Asimismo, señaló que Copei presentó sus 27 candidaturas para la Asamblea Nacional. “Para nosotros siguen siendo los candidatos de la unidad. Ya los postulados están y esos van por la Mesa de la Unidad Democrática. No sé qué piensan hacer estos señores con la tarjeta de Copei confieso”.

El dirigente copeyano informó que se reunirá con abogados para tratar el tema. “Vamos a dar la lucha en el terreno jurídico para que se restituya el estado de derecho de Copei, porque no puede ser que por chismes y acciones interesadas se dé una decisión de carácter político”.

Finalmente, Enríquez envió un mensaje a la militancia del partido Socialcristiano. “Esta causa no morirá nunca, la causa por una Venezuela donde los pobres cada día sean menos pobres, hasta que un día dejen de ser pobres”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com