end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Profesores y trabajadores de la UCV declaran paro indefinido de actividades

6 julio, 2015

ucv_30jun2015ND / Yalezsa Zavala / 6 jul 2015.- Profesores y empleados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acordaron este lunes la suspensión indefinida de todas las actividades hasta que se les cancele el ajuste salarial y bono vacacional.

vaya al foro

Así lo informó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) a través de su cuenta en Twitter.

“Por inconsistencia de la Opsu para pago salarial y bono vacacional los gremios unidos acuerdan paro indefinido en la UCV”.

Asimismo, indicaron que durante una sesión extraordinaria de la Apucv celebrada este lunes y ante la “pretensión de la Opsu de pagar el ajuste salarial transitorio y bono vacacional de forma insuficiente” se acordó paralizar las actividades hasta que cancelen las deudas derivadas de la reconstrucción de las tablas salariales. También se acordó declarar “alerta máxima” ante “cualquier pretensión del gobierno de no reconocer la base de dos salarios mínimos de las tablas salariales y las interescalas propuestas en el II Proyecto de la Convención Colectiva Única”.

Finalmente la Apucv convocó a dirigentes de otros gremios y sindicatos de la UCV a una asamblea de docentes que se realizará este martes 7 de julio a las 9 de la mañana en el auditorio de la Apucv e Ippucv.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com