end header begin content

nacionales

Planta de Cervecería Polar en San Joaquín se paralizará este lunes por falta de materia prima

31 julio, 2015

cerveceria_polar_los_cortijos_cortesia_clubdarwinND / Claudio Matheuz / 31 jul 2015.- El secretario general del Sindicato de Cervecería Polar Metalgráfica, Jhonny Magdaleno, informó que por falta de cebada importada la planta de Cervecería Polar ubicada en San Joaquín tendrá que paralizar sus actividades a partir de la próxima semana.

vaya al foro

Así lo reseña una nota de prensa.

“Una vez que llegue la materia prima se tendría que esperar entre 70 y 80 días para que la cerveza pueda salir al mercado. En ese tiempo van a estar los trabajadores suspendidos con salario básico, y eso merma el salario en la mitad. San Joaquín que es la planta matriz tiene mil quinientos trabajadores, pero con las agencias hace un total de cuatro mil trabajadores”, dijo.

Con la paralización la planta cervecera de San Joaquín se uniría a Superenvases, que por falta de materia prima también tuvo que parar sus actividades. “En el caso de Superenvases viene de Alemania y Holanda. Pareciera que va a estar un largo tiempo paralizada. La única planta en Venezuela que produce chapas es Metalgráfica y la que produce las latas de aluminio es Superenvases”.

Cabe destacar que la planta de San Joaquín produce más de 20 mil litros semanales de cerveza y malta.

Con información de Globovisión



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com