end header begin content

opinión

Maduro pagó las primarias del Psuv con el dinero del pueblo

1 julio, 2015

Las elecciones primarias del Psuv se dieron como si fueran unos carnavales, fiestas patronales o un atardecer llanero, en donde las minitecas y las parrilladas se dieron cita en barrios, caseríos, selvas y montañas para tratar de seguir comprando conciencia como lo hacía el senado romano cuando le daba pan y circo al pueblo para que no pudieran evaluar la gestión de los mandatarios.

vaya al foro

Maduro de manera inmoral pago las primarias del Psuv con el dinero del pueblo. Los afiches, motos y comida que se repartió ese día salieron de las gobernaciones y alcaldías afectas al gobierno. Esto representa un delito que debe ser sancionado moral y legalmente, utilizar recursos del estado para beneficios partidistas es una trasgresión a la ley y las normas electorales.

Muchas son las razones por las que se debe rechazar este ventajismo económico electoral, ¿Cuántos colegios se pudieron reparar con ese gasto innecesario? Cuantos hospitales pudieron ser dotados con insumos médicos ¿Cuántas becas de estudio se le pudo dar a jóvenes de sectores populares con excelentes promedio? Son muchas las cosas positivas que se pudieron hacer con este recurso y no malgastarlo en elecciones internas de un partido.

El gobierno de Nicolás Maduro rechazo que los candidatos de la Mesa de la Unidad (MUD) tuvieran que pagar 150 mil bolívares por participar en unas elecciones primarias, pero lo que si queda claro ante el mundo fue que cada candidato que participo no agarro dinero del estado para postularse, fueron sus partidos, aliados o sus ahorros los que ayudaron a que participara, es decir, hay claridad de donde salen los recursos, en el (PSUV) las cuentas no están claras.
Aun con todo ese despliegue, se notó que el pueblo abandono a la revolución, por más que digas que sacaron millones de votos sabemos que los votos son más de discurso que de papeletas electorales. Millones de chavistas se decepcionaron de las políticas que implementa Nicolás Maduro como la corrupción, la inseguridad, la hiperinflación, la escasez, violación a los Derechos Humanos y la confrontación entre hermanos.

Los venezolanos están buscando una luz al final de camino, mejores oportunidades de empleo, futuro para los jóvenes, inversión extranjera que reactive la economía, respeto por la meritocracia, desarrollo de los barrios, menos muertes, mas producción de alimentos y por sobre todo ser un país de oportunidades para todos.

Se han perdido 15 años de revolución y países como Chile, Panamá, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, por mencionar varios países hermanos han crecido para garantizarles una calidad de vida a sus habitantes, esos son los ejemplos que necesitamos, no los ejemplos de sociedades balseras donde solo se importa hambre, miseria y tortura contra la disidencia.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com