end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: El Plan Cóndor sigue activo y quiere acabar con la revolución de toda América Latina

31 julio, 2015

nicolas_maduro2_31jul2015ND / Claudio Matheuz / 31 jul 2015.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que los partidos de derecha de América Latina quieren reactivar el Plan Cóndor para derrocar a los gobiernos de izquierda del sur del continente.

vaya al foro

Así lo dijo durante el acto de graduación de 236 comuneras y comuneros del diplomado de Planificación Social.

“Estamos viviendo una ofensiva de conspiración de la derecha contra todos los procesos revolucionarios y progresistas del continente latinoamericano caribeño, ya no es solo contra Venezuela, ahora es una ofensiva global”, dijo.

El Presidente venezolano destacó que la intención de la derecha es revivir los procesos de hace 40 años. “Yo lo dije en Mercosur hace 10 días, ellos quieren reactivar el Plan cóndor, para imponer nuevamente las dictaduras de Pinochet, Videla, Bordaberry (…) esas son dictaduras que no volverán porque no van a poder y no podrán ejecutar el Plan Cóndor una vez más como lo hicieran hace 40 años, cuando junto con la CIA desparecieron jóvenes revolucionarios de izquierda con ideales progresistas. Se calcula que el plan cóndor despareció a unas 30 mil personas por el único motivo de defender la causa popular (…) y repito quisieran ellos desaparecer a estos pueblos que se han hecho visibles, pero no podrán”.

Por último, reiteró que los procesos revolucionarios hoy son más fuertes aunque “el Plan cóndor sigue vivo, detrás de esos planes en contra la presidenta Cristina Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa, Dilma y contra la revolución bolivariana de Venezuela. Estaban contra el presidente Chávez y ahora están en contra de su hijo, este humilde obrero que está aquí (…) Tenemos que denunciar los planes conspirativos de la ultra derecha latinoamericano contra los procesos revolucionarios que estamos viviendo”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com