end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro culpa a la “derecha” por saqueos de San Félix

31 julio, 2015

nicolas_maduro_31jul2015ND / Yalezsa Zavala / 31 jul 2015.- El presidente Nicolás Maduro repudió hace minutos los saqueos que tuvieron lugar este viernes en San Félix y aseguró que se trató de un plan de la “derecha maltrecha” bajo las órdenes de los Estados Unidos para que le hagan daño al pueblo venezolano.

vaya al foro

Así lo dijo durante el acto de graduación de 236 comuneras y comuneros que culminaron el diplomado de Planificación Social.

“Yo quiero rechazar totalmente lo que hoy ha hecho este grupúsculo contra el pueblo de Bolívar y les digo y así me comprometo: va a haber justicia para quienes asesinaron a ese muchacho trabajador en San Félix y para quienes provocaron zozobra en San Félix contra el pueblo”.

Maduro destacó que “por ahí en febrero el general estadounidense Kerry fue al Congreso de los Estados Unidos y vaticinó que julio era el mes de la implosión social en Venezuela. Ustedes saben que un General del ejército de Estados Unidos no vaticina, ordena (…) y la derecha maltrecha venezolana ejecuta. Como Venezuela tiene tanto poder moral, como nuestro pueblo tiene tanto deseo de prosperar y de paz el mes de julio pasó y apenas el último día ellos (la derecha) han golpeado a una región de Venezuela con sus planes”.

Y agregó: “Todos ellos viven en Nueva York y en Washington. No vayan a creer que cada vez que ellos van a Nueva York y a Washington van solo de paseo a sus apartamentotes y sus mansiones. No. Van para allá a conspirar y luego vienen mal entonados con los dólares que les dan allá. Vienen es a hacer daño a este país. Yo lo denuncié en enero (…) y ellos durante todos estos siete meses no han hecho sino tratar de hacerle daño al pueblo. Siete meses echándole varilla al pueblo. ¿Y qué ha hecho el pueblo? El pueblo allí firme, siempre de pie, siempre consciente”.

El Primer Mandatario llamó a los venezolanos a estar alertas contra grupos violentos que ahora tienen un nuevo modus operandis, distinto al de la guarimba. “Un grupo de motorizados con pistolas rompieron y partieron una unidad autobusera Yutong que a nosotros tanto nos cuesta. En un año en que el petróleo se nos ha bajado de 100 a 46 no hemos parado la inversión en la misión transporte (…) Ustedes creen que un hombre o una del pueblo trabajador es capaz de romper un autobús que les brinda servicio cómodo con aire acondicionado bien bello. ¿Quién lo hace? Mercenarios que les pagan”.

El Jefe de Estado Venezolano ordenó que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo llegue al estado Bolívar y se capturen a los grupos violentos paramilitares.

Finalmente indicó que a pesar de todas esas acciones, “llueve, truene o relampaguee el 6 de diciembre habrá elecciones y el pueblo le dará una lección a la derecha maltrecha”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com