end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro aprobó 300 millones de bolívares para afectados por lluvias en Guasdualito

3 julio, 2015

nicolas_maduro_contacto_telefonico_3jul2015ND / Yalezsa Zavala / 3 jul 2015.- El presidente Nicolás Maduro aprobó hoy 300 millones de bolívares provenientes de los dividendos generados por el Banco de Venezuela para atender a las familias afectas por las lluvias en Guasdualito, estado Apure.

vaya al foro

Así lo dijo durante un contacto telefónico con Rodolfo Marco Torres en el sexto acto aniversario del Banco de Venezuela.

“He aprobado en este mismo momento, en coordinación con la Comisión Presidencial de ministros que envié a Guasdualito que está anegado en agua, tenemos la peor inundación que se ha tenido en 20 años allá en Apure, estoy aprobando inmediatamente que sean transferidos al fondo de emergencia que estoy declarando 300 millones de bolívares de apoyo al pueblo, a los hombres y a las mujeres de Guasdualito que están en este momento con la compañía del gobierno batallando con sus casas anegadas de agua por el crecimiento tremendo de las lluvias. El lunes que ese dinero amanezca allá -dirigiéndose a Rodolfo Marco Torres- para que eso sirva para todas las tareas de recuperación”.

Maduro indicó que el año pasado el Banco de Venezuela generó 17.513 millones de bolívares de dividendos para la República “que se transforman en escuelas, ambulatorios, viviendas, en las canaimas para los muchachos, en las tabletas para los jóvenes universitarios, en Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en las calles. Esos 17.500 millones no se los embolsilló un pelucón o una pelucona, no, se invirtieron en la felicidad de la gente, de nuestro pueblo (…) Este año las cosas van bien también y en este momento estoy firmando el punto de cuentas recibiendo 6.608 millones de dividendos adelantados del Banco de Venezuela para la República”.

El Ejecutivo también felicitó a los trabajadores del BDV y agradeció a los clientes que día a día depositan su confianza en la institución. “El banco de Venezuela tenía en el año 2009 cuando fue recuperado, nacionalizado por nuestro Comandante Hugo Chávez 4.416.134 clientes y ha tenido un crecimiento récord, increíble, que es un voto de confianza de todo el país, de toda la gente que trabaja, la gente buena decente de este país a 8.693.462 clientes”.

Finalmente Maduro enfatizó que se debe fortalecer y elevar toda la participación del BDV y apoyar a cada vez más familias con los créditos hipotecarios justos para que puedan tener sus viviendas, además de créditos agrícolas, manufactureros y a pequeñas empresas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com