end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Hay arroz para 7 días

15 julio, 2015

arroz_cortesia_15jul2015ND / Claudio Matheuz / 15 jul 2015.- La directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), Mary Trini Solórzano, aseguró este miércoles que las empresas arroceras del país tienen inventario de materia prima hasta 7 días.

vaya al foro

Así lo reseña una nota de prensa.

“Nuestro inventario de arroz paddy disponible para la trilla es de 16.766 toneladas, lo que equivale a apenas 7 días en promedio para toda la industria, en el caso de algunas empresas la disponibilidad es de solo un día de inventario. Los afiliados a Asovema trillan un promedio mensual de 68 mil toneladas de arroz paddy, equivalentes a aproximadamente 65% de todo el procesamiento de arroz en el país”, detalló Solórzano.

Y siguió: “Le hemos reiterado a las autoridades nuestra solicitud acerca de la necesaria fluidez en las asignaciones de materia prima que importa el Gobierno Nacional, para que se mantengan niveles óptimos de inventario con base en la trilla de cada una de las empresas”.

La directora de Asovema advirtió también sobre el estado actual de la economía y las dificultades para mantener los precios. “El precio del arroz blanco de mesa está congelado desde octubre de 2014, fecha en que se autorizó un ajuste insuficiente que no nos permitió recuperar el impacto negativo acumulado en la industria durante más de 12 años de control”.

“Nuestro compromiso con la producción y el abastecimiento de este rubro tan fundamental es muy firme, pero requerimos un precio que reconozca el aumento de nuestros costos y garantice que las operaciones sean viables para todos los actores de la cadena”. Finalizó.

Con información de Runrun.es



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com