end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Estacio: Repudiamos el intento del Ejecutivo de vincular a Ledezma con el asesino de Adriana Urquiola

8 julio, 2015

estacio_8jul2015ND / prensa Alcaldía Metropolitana / 8 jul 2015.- La audiencia preliminar del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue diferida nuevamente por el Tribunal Sexto de Control alegando dificultades para el traslado del Alcalde.

vaya al foro

Así lo informó su abogado defensor, Omar Estacio, quien rechazó además la intención del gobierno de vincular a la máxima autoridad capitalina con el asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola.

“Es gravísimo que altos funcionarios del Poder Ejecutivo estén haciendo incriminaciones de este tipo. En el menos grave de los caso son incriminaciones irresponsables, que además, dada la debilidad del sistema judicial venezolano, colocan a los jueces bajo una situación de presión (…) Habrá poco jueces, dada su provisionalidad, dispuestos a arriesgar su permanencia en el cargo y contrariar las órdenes o los deseos del Poder Ejecutivo. Repudiamos de manera absoluta esta nueva iniquidad contra Antonio Ledezma. Mas bien habría que averiguar quién liberó a este presunto asesino que estaba condenado a 22 años y 25 días y andaba libre por la calle con un vehículo lujoso, choferes y armado hasta los dientes”.

Estacio manifestó también que es inaceptable que se aleguen problemas de operatividad en el traslado de los acusados, ya que algunos se encuentran recluidos muy cerca del Palacio de Justicia y aseguró que presentarán acciones para detener esta estrategia del gobierno.

“La excusa es que no trasladaron varios de los co-imputados, algunos, por cierto, que están aquí en El Helicoide y otros están en el Sebin. Es lamentable que estando aquí varios de los acusados tan cerca, no haya habido logística para trasladarlos. Nosotros estamos considerando ejercer acciones contra esta evidente reticencia del Poder Ejecutivo de cumplir con sus obligaciones elementales para que el juicio se abra. Dicen que no hay vehículo y yo creo que del Helicoide pueden venirse hasta caminando”, aseveró Omar Estacio.

Acerca de su estado de salud, Omar Estacio informó que Ledezma continúa recuperándose de su operación y que los médicos han recomendado que siga su proceso en casa, ya que un centro de reclusión no es el lugar más apropiado en estas situaciones.

Se conoció que la nueva fecha para la audiencia del Alcalde Metropolitano quedó fijada para el 28 de julio.

“Ni un minuto tras las rejas”

Las hijas del Alcalde Metropolitano, Oriette y Antonietta Ledezma manifestaron su rechazo ante el diferimiento de la audiencia de su padre, al tiempo que exigieron al gobierno un juicio justo.

“Lo quieren acusar por un delito que él no ha cometido y lo que ha sufrido es un linchamiento político con el cual nosotros estamos completamente en desacuerdo. Lo que quieren ahora es involucrarlo con otro delito, pero cualquier persona sabe que eso es totalmente absurdo, que no tiene ninguna razón de ser. Él es un hombre inocente. Exigimos como familia su libertad plena porque es el Alcalde Metropolitano con más de 700 mil votos, electo dos veces por el pueblo de Caracas”, señaló Oriette.

“Él de salud está muy fuerte. Gracias a Dios se ha recuperado exitosamente de su operación de la hernia y está a la espera de su libertad plena, que es como ha debido estar, ni un minuto tras las rejas”, concluyó.

Por su parte, Antonietta Ledezma, hija menor del alcalde, se unió a la exigencia de su hermana. “Le pedimos al gobierno que por favor lo que queremos es justicia, lo que queremos es que se cumpla lo que dice la Constitución, porque se le quieren imputar unos cargos a mi papá totalmente falsos y fabricados”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com