end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Enzo Scarano: Seguiré siendo candidato de la MUD

17 julio, 2015

enzo_scarano_17jul2015ND / Lydnel Reyes / 17 jul 2015.- El ex alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, se pronunció este viernes tras su inhabilitación dictada por la Contraloría General de la República, y aseguró que seguirá siendo candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

vaya al foro

Así dijo desde el salón de la Pizarra de la Alcaldía de Sucre.

“Esta medida se aplicó cuando están corriendo los lapsos establecidos por la ley de 30 días para presentar la declaración de patrimonio durante los 11 años que he estado al frente de la Alcaldía de San Diego. El contralor alega que hice la declaración bien, pero fuera de tiempo. En la cárcel no hay computadora, y sí la hice en el lapso establecido por la ley, la hice en papel para que mi esposa me la pasara en digital”.

Y siguió: “La alcaldía tiene mes y medio revisando los 11 años de gestión de mi mandato y no encontraron ningún desacato. Voy a seguir siendo candidato de la MUD hasta que se demuestre lo contrario”.

Scarano exigió al Contralor General de la República, Manuel Galindo, a que le envié su inhabilitación personalmente y no a la Alcaldía de San Diego. “No he sido notificado, no se me aperturó un procedimiento administrativo, hágame llegar mi notificación, debió informar al afectado y no a una institución como lo hizo”.

Por último, el candidato a la AN reiteró que esta decisión incurrió en el artículo 39 de la Constitución, “porque sí presenté la declaración de patrimonio y el artículo 33 dice que si lo hubiese hecho fuera de los lapsos establecidos, claramente dice que sería multado, no inhabilitado, me inhabilitaron”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com