end header begin content

opinión

El país nos convoca

21 julio, 2015

Vivir en la Venezuela de hoy no es cualquier cosa, no solo debe ser un estado de necesidad, tiene que ser una decisión que se tome con convicción, con la esperanza no de recuperar el país que teníamos, lo que debe imperar es la fe de cambiarlo, de convertirlo en una nación de todos y para todos.

vaya al foro

Es lamentable que ante las calamidades que hoy sufrimos los venezolanos, una de las soluciones que muchos se plantean sea emigrar, irse, a veces sin claridad, solo llenos de una desesperación que es mala consejera. Todos los días al levantarse escuchan una voz que les grita “Aquí no hay quien viva”.

Mi intención no es juzgar a los que se van de Venezuela, cada media hora cualquier compatriota muere a manos del hampa, y ante ese argumento, difícilmente podemos responder. Aún así yo me atrevo, no a juzgar, pero si a debatir las formas e incluso el fondo.

Es natural que la gente se vaya para crecer y puedan en un futuro regresar para aportar talento a su patria, pero es contra natura irse huyendo porque la situación del país los derrota. Evadir los problemas, huir de ellos, de alguna manera es capitular, rendirse pues, quizás la peor forma de perder.

Yo quiero que los venezolanos apostemos a darlo todo, a dar lo mejor de nosotros como ciudadanos, a reinventarnos como sociedad. Ser buenos trabajadores es importante, pero ser solidarios, ayudar a nuestros compatriotas lo es más.

Estamos al frente de la mejor de las luchas, de la más grande batalla, es el combate por el país que nos vio nacer, en el que crecimos, ese de la familia, de los aromas, el de la alegría de los panas, del Caracas y Magallanes (Pido disculpas al resto de los equipos no mencionados) el de la arepita con mantequilla. Si vale, es esa la Venezuela que merece el amor de todos.

Hay que hacer todos los esfuerzos, reconocernos como venezolanos, perdonarnos, reconciliarnos, poner todas las mejillas necesarias. En este momento, cuando algunos creen que aquí no hay quien viva, es el tiempo de darle sentido a la venezolanidad.

Sin juzgarlos, respetándolos, les pido que luchemos y amemos a Venezuela, seguro estoy que no hay lugar como nuestro país.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com