end header begin content

economía, ni tan al margen

Desabastecimiento de útiles y material de oficina llega a 80%

30 julio, 2015

comercios_temporada_escolarND / Michelle Figueredo / 30 jul 2015.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, aseguró este jueves que su sector se encuentra paralizado un 80% debido a la demora en la entrega de divisas.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista en Primera Página por Globovisión, donde indicó “normalmente en el último trimestre del año se colocan los pedidos en el exterior para la materia prima requerida, este año pasado no se pudo porque no hubo las divisas (…) Estamos en un momento crítico porque estamos a mes y medio de iniciarse y todavía no se tienen las divisas para colocar los pedidos en el exterior”.

Al ser consultado sobre cuál es el porcentaje de paralización de empresas de este sector, informó: “Se puede decir que se supera el 80% porque hay compañías que tienen hasta 10 líneas productivas paralizadas”.

Estimó que en la actualidad las empresas del ramo cuentan “con un promedio de 15% de los productos que necesitan los venezolanos” y teme que si las autoridades no convoquen para la entrega de dólares en lo inmediato, habrá que pensar que desde la administración central se ordenará una amplia importación.

Al referirse a la supuesta guerra económica afirmó: “No existe una guerra económica, sino un realidad y la falta de previsión en el otorgamiento de los cupos de dólares”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com