end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Trabajadores de Polar exigen al gobierno pagar las divisas de las materias primas

19 junio, 2015

alimentos_polar_cortesia_8feb2015ND / María Alejandra Rivas / 19 jun 2015.- Trabajadores de Empresas Polar protestaron este viernes frente a la sede ubicada en Los Cortijos al este de Caracas para alertar al Gobierno sobre la posible paralización de la planta debido a la falta de materia prima para producir.

vaya al foro

La especialista en planificación de producción del departamento de Salsas y Untables de Alimentos Polar, Betty Crespo, asegura que en dos o tres semanas podrían agotarse los inventarios de productos tales como las líneas de mayonesa.

“Esperamos que el Estado tome en cuenta la invitación que hace la empresa para buscar soluciones”, dijo.

Por su parte David Fagúndez, gerente de Control y Gestión Comercial de Cervecería Polar, advirtió sobre la situación de la producción de cerveza y malta en la empresa: “Nosotros solo tenemos hasta finales del mes de julio para producir cerveza y malta. A nosotros nos queda materia prima para garantizar la producción después de agosto. No les han pagado las divisas a nuestros proveedores y no se han aprobado los certificados de no producción a la materia prima”.

“Hemos entregado varias cartas y peticiones y todavía no tenemos respuesta. Tenemos proveedores que se les debe desde hace 400 días, hace más de un año. ¿Qué proveedor nos puede garantizar a nosotros la materia prima si somos deudores, si no les pagamos? La deuda asciende en la industria a 217 millones de dólares. Nosotros trabajaos con bolívares, y el Gobierno es el que tiene que liquidar los dólares”, señaló.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com