end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Torrealba: La MUD triplica al oficialismo en intención de voto

10 junio, 2015

chuotorrealbaND / María Alejandra Rivas / 10 jun 2015.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba aseguró este miércoles que “todas las encuestas revelan que la Unidad duplica y hasta triplica al oficialismo en intención de voto de cara a las elecciones parlamentarias”.

vaya al foro

“La oportunidad de victoria, entonces, está allí. Toca ahora a los factores que integran a la Unidad Democrática, a toda la ciudadanía opositora, decidir qué hacer con ella: Si actuamos responsable y unitariamente, y convertimos la posibilidad de victoria en victoria cierta, o si permitimos que se fracture la Unidad y se desgaste en inútiles pugnas, perdiendo de esa manera una oportunidad de victoria que parece evidente”, destacó.

Por tal motivo manifestó a los dirigentes y ediles opositores que para derrotar al régimen es indispensable que estén unidos.

“Aquí lo que importa al país no es dilucidar quién es el primer o segundo partido de la oposición, sino que todos los partidos hoy opositores se transformen en partidos de gobierno. Para eso es necesario derrotar al régimen, para derrotar al régimen es indispensable estar unidos, y para estar unidos es fundamental respetar las reglas del juego: las decisiones se toman por unanimidad, consenso o amplia mayoría, se consultan entre todos y entre todos se ejecutan”, aseveró.

Asimismo señaló que “la bancada de la Unidad ha sentado el referente que permitirá a la próxima Asamblea Nacional, con mayoría democrática, relegitimar poderes respetando el procedimiento establecido en la Constitución Nacional, dándole al país una Contraloría que controle, una Defensoría que defienda, una Fiscalía que fiscalice, un Consejo Nacional Electoral que organice elecciones de manera confiable y un Tribunal Supremo que administre justicia independiente”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com