end header begin content

ni tan al margen, política, sucesos

Smolansky: Los secuestros han ocurrido en los cuadrantes a cargo de la Guardia Nacional

15 junio, 2015

smolansky_con_funcionarios_contraloria_21may2015ND / 15 jun 2015.- El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, aclaró este lunes que el repute de secuestros que tuvo el municipio en el mes de mayo – ocho en total – ocurrieron en los cuadrantes inteligentes a cargo de la Guardia Nacional.

vaya al foro

Así lo dijo en el programa mañanero de Televen con Carlos Croes cuando éste comenzó la entrevista comentando que en El Hatillo ocurrían “tres secuestros cada día”.

“No”, respondió el Alcalde. “Estás informando mal, doctor Croes. Sale mucha información por las redes sociales y eso es lo que más puede crear zozobra en nuestros vecinos. No hay que caer en rumores ni especulaciones”.

Precisó que el mes de mayo hubo ocho secuestros en el municipio. “Nosotros logramos disminuir el secuestro en 62%. El Hatillo era el municipio con más secuestros per cápita en Venezuela, uno de los más altos de América Latina. Eso dejó de ser así. En lo que llevo de gestión, van 40 secuestros en total pero en el mes de mayo hubo un repunte”.

Smolansky comentó que según investigaciones que posee los secuestradores de mayo se movilizaban en camionetas, “una Toyota Fortuner plateada, una Ford Explorer color oscuro, negra, azul marina y una Ford Explorer blanca donde van entre 6 y 7 sujetos con armas largas, granadas, vehículos blindados”, y “robados”.

Y agregó: “Donde hemos tenido los secuestros ha sido en El Alto Hatillo, El Arroyo, todo lo que es los Curtidores, parte de la Lagunita y el Solar de El Hatillo, que por cierto, doctor Croes, es la zona que le corrsponde a la Guardia Nacional custodiar por el patrullaje inteligente que inició el 31 de enero de 2014. El Hatillo lo dividieron en seis cuadrantes, cuatro para PoliHatillo y dos para la Guardia Nacional. Donde han ocurrido los secuestros es en los cuadrantes que le toca a la Guardia Nacional donde lamentablemente no hay presencia, hay inconsistencia en el patrullaje y eso evidentemente se convierte en el mejor aliado que puedan tener los secuestradores”.

El Alcalde agregó que una de las razones para los secuestros en la falta de alumbrado. “La primera causa del delito en EL Hatillo son sus calles y avenidas oscuras donde tenemos el 60% de los postes de luz que no funcionan o funcionan de manera intermitente, Corpoelec ya tiene ese diagnóstico y han recibido varios oficios nuestros, pero en ese sentido no hay articulación con el Ejecutivo nacional”.

Anunció un plan de alumbrado alterno al que la Alcladía le dedicará 7 millones de bolívares colocando reflectores “en sitios muy concurridos, en centros comerciales, en sitios de alta densidad población o en sitios muy vulnerables como el Alta Hatillo y El Arroyo” y con la característica que los reflectores no serán colocados en los postes de Corpoelec sino “en las fachadas de edificios y casas”.

Smolansky entonces agregó un segundo elemento.. “Nosotros en el mes de mayo detuvimos a 21 delincuentes (…) hoy, 11 están en libertad. Más del 50% de inpunidad. Esa es la causa principal de la inseguridad, doctor Croes, por la cual la violencia y la delincuencia están desatadas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com