end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro vincula a “mano derecha” de Ledezma con Yonny Bolívar

23 junio, 2015

maduro2_23jun2015ND / Yalezsa Zavala / 23 jun 2015.- El presidente Nicolás Maduro enfatizó que los órganos de justicia deben establecer si Leopoldo D’Alta, presuntamente vinculado con Yonny Bolívar y Lorent Saleh en los hechos “guarimberos” del 12 de febrero, respondía a órdenes de Antonio Ledezma.

vaya al foro

Así lo dijo durante su programa En Contacto con Maduro.

“Este señor Leopoldo D’Alta ocupó elevados cargos y ha sido y es una de las personas de mayor confianza de Antonio Ledezma, fue jefe de seguridad de Antonio Ledezma y de su grupo familiar durante varios años (…) Mantenía toda la estructura operativa del asesino Yonny Bolívar, en el momento de los hechos de la guarimba lo mantenía en bolívares y luego en dólares, mantenía su estancia en una casa y con gastos que están siendo auditados en Colombia, en barranquilla”, afirmó.

Maduro indicó que en el video de la captura de Bolívar que difundió la Policía Nacional de Colombia hay muchas pistas “que continuaron nuestras investigaciones y condujeron directamente al Ministerio Público a actuar sobre este señor Leopoldo D’Alta y sobre otra gente (…) Resulta ser que Yonny Bolívar, asesino guarimbero, en su última llamada cuando es capturado hace una llamada clave desde Colombia y se devela un teléfono, el de Leopoldo D’Alta que estaba siendo investigado por nosotros”.

Maduro agregó: “Leopoldo D’Alta y otros y otras junto a Yonny Bolívar y Lorent Saleh formaban parte de los grupos operativos de la violencia (…) Lo que se está investigando ahora y debe establecerse la verdad es si Antonio Ledezma tenía vinculación directa con las órdenes que se le daban a Leopoldo D’Alta (…) Yo no puedo convertirme aquí, como hacen los ex presidentes, como hacen desde Washington, desde Miami-Madrid-Bogotá, en una especie de tribunal, no. Yo presento elementos para la conciencia, no juzgo a nadie, solamente despierto la conciencia”.

“Si tuviéramos una oposición política seria, si tuvieran un poquito de seriedad estos dirigentes de la oposición y sus aliados internacionales, por lo menos yo esperaría de ellos un pronunciamiento condenando estos grupos”, puntualizó.

Maduro presentó un video donde “Lorent Saleh jugado por terrorismo en Venezuela, con serias perturbaciones extremistas de conducta, estaba recibiendo cursos en la Escuela del Consejo de Guerra del Ejército de Colombia y allí fue capturado y entregado a la justicia venezolana (…) Este Lorent Saleh, vinculado directamente a este señor Antonio Ledezma sin lugar a duda respondía y reconocía como coordinador de enlace y jefe en su relación con Antonio Ledezma a Leopoldo D’Alta”.

Finalmente Maduro precisó que es su deber proteger al pueblo de “los grupos extremistas (…) Salgan a desmentirme, estoy listo aquí”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com