end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

MCM: la transición de la democracia y la reconstrucción del país ya comenzó

1 junio, 2015

mcm_concentracion_30m_30may2015ND / Lydnel Reyes / 30 may 2015.- La ex diputada María Corina Machado, pidió este lunes a los venezolanos que eleven sus voces para defender sus derechos asegurando que “la presión ciudadana cívica y pacífica son necesarias para la reconstrucción del país”.

vaya al foro

Así lo dijo desde la concentración convocada por el líder opositor Leopoldo López y Daniel Ceballos que se llevo a cabo en la Plaza Juan Pablo II con el fin de exigir la libertad de los presos políticos, el cese de la represión y la fecha de las elecciones parlamentarias.

“Aquí esta la Venezuela libre y soberana que no se rinde, la Venezuela que va a liberar a nuestros presos políticos, la Venezuela que va a liberar a nuestras Fuerzas Armadas, que va a liberar a nuestros empleados públicos, y la Venezuela que va a regresar nuestros hermanos exiliados”.

Y siguió: “La transición de la democracia y de la reconstrucción de nuestro país ya comenzó y tenemos pruebas de que esto es contundente, de que esto es un hecho. La primera, una dictadura militarista que se desborona, sus divisiones son la prueba de que ellos saben que están en una fase terminal, la segunda prueba de la transición es que la crisis humanitaria ha llegado a Venezuela, los venezolanos hoy pasan hambre y son asesinados, y la tercera prueba es que el mundo abrió los ojos y los demócratas del mundo están con Venezuela”.

Machado expresó que Venezuela requiere reformas económicas y políticas que el presidente Nicolás Maduro no quiere, ni puede ejecutar, “por eso la transición viene y lo estamos logrando, insignes demócratas reconocidos en el mundo por su valentía nos han acompañado en estos días”.

Por último, la ex parlamentaria pidió a los venezolanos que eleven sus voces para defender sus derechos, “no debemos abandonar, la presión ciudadana cívica y pacífica en las calles es necesaria tanto como la electoral. En Venezuela nadie habla bajito, debemos prepararnos para la reconstrucción del país y hacerle saber a los presos y perseguidos políticos que no dejaremos nuestra lucha por la libertad de Ledezma, López y Ceballos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com