end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

López: Seguimos adelante con esta huelga de hambre

1 junio, 2015

leopoldo_lopez_29abr2015ND / Yalezsa Zavala / Nota de Prensa / 1 jun 2015.- El líder opositor Leopoldo López ratificó este jueves ante la jueza Susana Barreiros que su protesta no violenta persigue la reivindicación de los derechos de todos los venezolanos, “vulnerados una y otra vez por el régimen de Nicolás Maduro”, destacando que seguirá firme con la huelga de hambre para que se cumplan las exigencias realizadas.

vaya al foro

Así lo dijo durante la audiencia del juicio en la sede del Palacio de Justicia.

“Yo le exijo ciudadana juez que mis derechos sean respetados, he tomado la decisión bien pensada de iniciar esta huelga de hambre que es una acción de protesta no violenta, precisamente para eso, para protestar con un alto nivel de sacrificio y exigencia por la situación que hoy está viviendo el pueblo venezolano. Yo adelanto esta acción drástica para alzar la voz en nombre de los más de 70 presos políticos que son anónimos y cuyos derechos civiles y humanos están siendo violados una y otra vez. Ellos no tienen la fortuna como yo de que estén pendientes de su situación, hay jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres presos por sus ideas, presos por pensar distinto y sin un proceso judicial justo, sobre eso es que yo quiero llamar la atención”.

López explico que la huelga de hambre que adelanta en simultáneo con su ex compañero de reclusión en Ramo Verde Daniel Ceballos, tiene como objetivo que finalmente se conozca la fecha de las elecciones parlamentarias y que las mismas sean realizadas bajo observación internacional calificada. “Los venezolanos tienen derecho a impulsar el cambio que desean, todos sabemos que las cosas en Venezuela no están marchando bien, yo estoy aislado, no me dejan leer prensa y solo tengo acceso a un televisor con la señal de los canales estatales y Cubavisión, allí no transmiten nada de lo que pasa en Venezuela, pero al llegar aquí me he podido enterar que el sábado la demostración de voluntad de cambio de los venezolanos fue contundente y sobre todo pacífica”.

Y agregó: “En esa manifestación donde me dicen que asistieron miles de personas la gente expresó su firme exigencia de que el CNE oficialice ya la fecha de las elecciones parlamentarias, que serán la compuerta para el cambio en Venezuela y esas elecciones deben ser con calificada observación internacional. Tengan la seguridad de que yo seguiré firme en esta huelga de hambre hasta tanto las exigencias que hemos realizado tengan respuesta efectiva, esta lucha es por una mejor Venezuela, y si mi salud contribuye al cambio hacia esa mejor Venezuela no tengo ningún problema con ello”.

Por su parte, el abogado de López Juan Carlos Gutiérrez, durante su intervención precisó, “honorable juez, hoy quiero llamar la atención de usted sobre el hecho de que a mi representado no se le está cumpliendo el Acuerdo de Malta, que regula el derecho a la huelga de hambre en cualquier ciudadano del mundo. Al señor López no se le permite contacto con un sacerdote, al señor López se le tiene aislado en un edificio de 4 pisos donde él es el único interno, al señor López no se le ha permitido ser revisado por su médico de confianza y al señor López no se le permite hablar con sus abogados ni su familia. ¿Esta orden es suya ciudadana juez? Porque tenga usted claro que la responsabilidad penal de usted sobre la vida de López es ineludible”.

Al final de la audiencia la jueza Barreiros informó que la próxima sesión quedó pautada para el miércoles 10 de junio.

A la salida del Palacio de Justicia Lilian Tintori expresó a los medios de comunicación que su esposo enviaba un mensaje de agradecimiento al pueblo venezolano por la contundente manifestación del sábado 30 de mayo.

“Leopoldo está agradecido por la respuesta de toda Venezuela, les pide que no olvidemos el petitorio que es muy importante: 1. Libertad para todos los presos políticos, 2. Que el CNE diga ya la Fecha de las elecciones parlamentarias, 3. Que esas elecciones sean con observación internacional calificada y, 4. El cese de la represión y la persecución; precisamente esa represión y esa persecución que vivimos hoy nosotros en el Palacio de Justicia por parte de los alguaciles, esa represión que de acuerdo a los testigos de hoy, ocurrió el 12 de febrero por parte de los funcionarios policiales contra jóvenes inocentes, esa represión que hoy quiere callar a una Venezuela que clama cambio. Leopoldo sigue adelante por nosotros, por una Venezuela unida por el cambio”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com