end header begin content

economía, ni tan al margen

Fetraharina advierte paralización de molinos por falta de insumos

17 junio, 2015

FetraharinaND / Michelle Figueredo / 17 jun 2015.- El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, manifestó este miércoles que por cuarta vez se dirige al Gobierno para llamarle la atención sobre la falta de materia prima (trigo) y la paralización de los molinos.

vaya al foro 

Así lo dijo en entrevista en Primera Página por Globovisión.

“Esta es la cuarta vez que nosotros hacemos un llamado de emergencia y tocamos las alarmas a fine que el gobierno entienda que si nosotros no tenemos el trigo lamentablemente no va a salir el producto terminado que en este caso es la harina”.

Asimismo, explicó que en el país no se produce trigo. “En Venezuela, quisiéramos que alguien del estado nos diga en que parte podemos cultivar el trigo, porque si los trabajadores se paran, bueno vamos a cultivar trigo para ver si hacemos un experimento, pero es mentira, en 37 años que yo llevo en un molino, nosotros sabemos que el clima no se da para el trigo”.

Informó que “Se están parando los molinos, ya se han parado tres (…) eso significa que los trabajadores van a salir a protestar ¿Por qué? porque la ley del trabajo establece que si no tengo el instrumento, si no tengo la materia prima, obviamente yo no voy a pagar salario porque el producto terminado no sale a los anaqueles”.

Finalmente, indicó: “Nosotros hacemos el llamado de atención de nuevo al estado, para que ellos mismos vean que cantidad de inventario de trigo existe, más aun cuando ellos tienen el control (…) nosotros pensamos que se está jugando a un caos”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com