end header begin content

opinión

Dimitry Belov

El capo siempre estuvo en campaña

19 junio, 2015

Reza una vieja frase: “Que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen“…

5 de marzo del 2013. Durante la muerte de Chávez por un lado salió el anuncio de Maduro y por otro el de Diosdado, en el mismo podio dispuesto para la rueda de prensa. La segunda intervención la hizo como presidente del poder legislativo.

vaya al foro

Diciembre 2013 y enero 2014. Hubo una reunión donde asistieron el representante del nuncio apostólico, un representante de una importante ONG que goza de credibilidad en Venezuela –tanto de los rojos como de los tricolor- y un representante del alto gobierno. El tema a tocar en ese encuentro fue uno solo: La indetenible crisis que afrontaría Venezuela en el futuro cercano. La preocupación del nuncio era obvia, lo que pudiera en ese entonces estar por venir podría tener características de crisis humanitaria. La invitación al representante de la ONG se realizó para contar con alguien de peso moral de la sociedad civil fuera de los partidos políticos. El representante del alto Gobierno era el entonces ministro de interior y justicia, Miguel Eduardo Rodríguez Torres (de la facción de Diosdado/ Ameliach). La pregunta obvia en ese tipo de reuniones no tardó ¿Qué piensa hacer Maduro ante lo que resulta inminente? –preguntaron los representantes del nuncio-. La respuesta del entonces ministro fue digna de un capítulo de “nuestro insólito universo“: olvídense de Maduro monseñor, quien afronte la crisis será otro presidente. – ¿Eso no sería golpe de Estado? ¿Quién será quien tome el poder? ¿Diosdado? –Los representantes de la iglesia católica hicieron esas dos interrogantes-. Sólo les puedo decir que esa tarea la llevaremos a cabo de acuerdo a la Constitución, quienes continuaremos el legado del comandante Chávez –zanjó el asunto el entonces ministro-.

20 de mayo del 2013. Nadie olvida el famoso audio de Mario Silva, aquel donde cual trabajador de cementerio, lanza tierra sobre Raimundo y todo el mundo. Pero inolvidable es también la información que bombardea sobre el neo Noriega venezolano, Diosdado Cabello.

17 de febrero del 2014. Francisco Ameliach publica la fatídica frase: “UBCH a prepararse para el contra ataque fulminante, Diosdado dará la orden #GringosYFascistasRespeten“. Lo que vino después es un capítulo muy oscuro en nuestra historia republicana, que dejó en el suelo carabobeño la sangre de inocentes, y en el aire una oración nefasta con una afirmación que nadie olvida: “Diosdado dará la orden“

18 de febrero del 2014. ¿Quién de manera absurda y fuera de lugar maneja la tanqueta que conduce a Leopoldo López a su secuestro ilegal?

20 de febrero del 2014. Capriles afirma “el Nicolás vete ya se puede transformar en un Diosdado vente ya“

Otras preguntas de una misma respuesta ¿A quién delatan de primero en los casos donde hay evidencia del narcotráfico promovido desde el alto gobierno? ¿Quién es uno de los primeros de la lista de sancionados de EEUU? ¿Quién se muestra ya haciendo las labores de presidente? ¿Quién se reunió con Shanon? ¿Quién lleva meses de locutor, todos los jueves en la televisión del Estado, amenazando y promoviendo la persecución de miles de venezolanos para mostrarse como el hombre fuerte del régimen?

¿Quiénes serán los más perjudicados si se transa una transición comandada por un déspota criminal en nuestro país?

A una acción de ese tamaño y la voz de la ciudadanía no será un clamor, será un gran grito que retumbará a lo largo y ancho de esta nación –Incluyendo la zona en reclamación- : ¡Libertad o nada!

@dimitrybelov



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com