end header begin content

nacionales, política

Dirigentes estudiantiles exigen al CNE puntos de inscripción en las universidades

30 junio, 2015

pedro_contreras_consejero_ucabND / Lydnel Reyes / 30 jun 2015.- Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana, Universidad Santa María, Universidad Católica Santa Rosa, Universidad Alejandro Humboldt y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, acudieron este martes al Consejo Nacional Electoral para exigir que se coloquen puntos del Registro Electoral permanente en todas las universidades y se extienda el periodo de inscripción, con el fin de aumentar la participación en las elecciones parlamentarias.

vaya al foro

Así lo dijeron desde la sede del Consejo Nacional Electoral.

El consejero universitario de la UCAB, Pedro Contreras, expresó: “Estamos aquí en las puertas del CNE para exigirle a la presidenta Tibisay Lucena, a Sandra Oblitas y todos los rectores que nos coloquen los puntos de inscripción del Registro Electoral en nuestras universidades, con el objetivo de aumentar los niveles de participación”.

Y siguió: “Existe más de un millón de jóvenes que todavía no están inscritos en el Registro Electoral. También queremos que se extienda el plazo del Registro Electoral hasta 30 días después de ser convocada la fecha de las elecciones, tal como dicta la Ley Orgánica de los Procesos Electorales”.

Contreras destacó que el Movimiento Estudiantil está seguro que se debe rescatar la institucionalidad de la AN “para que se impulsen leyes como la Ley de la Juventud y se garantice el primer empleo para los jóvenes y exista participación de la juventud venezolana”. A su vez hizo un llamado a toda la juventud de venezolana a inscribirse en el Registro Electoral, “esa juventud que se encuentra desesperanzada y que no ve futuro en el país, a que se queden y salgamos a votar el próximo 6 de diciembre para contribuir con el cambio y decidir juntos como juventud cuáles van a ser las riendas que tomará nuestro país”.

Finalmente, el dirigente estudiantil denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les impidieron ingresar al CNE, sin embargo, les permitieron entrar a consignar el documento. “No nos querían dejar entrar porque llevábamos la camisa del Movimiento Estudiantil con la mano blanca. Les decimos a todos los que conforman el Poder Electoral que mientras más obstáculos nos coloquen, mientras más miedo intenten generar en el pueblo, el Movimiento Estudiantil continuará consecuente, irreverente y contestatario en cada una de nuestras exigencias. Solo estamos exigiendo puntos de inscripción en cada una de nuestras universidades y que se respete la Ley Orgánica de Procesos Electorales extendiendo el plazo de la inscripción”.

Esta actividad también se llevó a cabo en los estados, Monagas y Falcón, los jóvenes también exigieron más puntos de inscripción en estos estados e invitaron a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral, informó Contreras.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com