end header begin content

política

Dip Piñate sobre norma de paridad: Hay que verlo en la totalidad nacional

30 junio, 2015

eduardo_piñate_30jun2015ND / Michelle Figueredo / 30 jun 2015.- El diputado por el Psuv, Eduardo Piñate, opinó este martes que el partido sí cumple con la norma de paridad aprobada por el Consejo Nacional Electoral, porque hay que ver “la cosa en su conjunto”.

vaya al foro 

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“Yo creo que hay que verlo en el conjunto, hay que verlo en la totalidad nacional, nosotros ahorita estamos alrededor de 30%, 35% de mujeres y luego tiene que ver con el tema de la suplencia, de las listas”.

Al ser consultado sobre si debería haber un cambio en el caso del circuito uno en el que fue electo Freddy Bernal y Ernesto Villegas, comentó: “Yo creo que no (…) En el circuito cinco fue electa Jacqueline Farías, en el circuito dos fue electa Zulay Aguirre, entonces viendo la cosa en su conjunto es donde se debe establecer esa norma”.

A su juicio, esta resolución no es para cada circunscripción si no para la totalidad. “Por lo menos yo en lo personal, estoy absolutamente convencido que es así”.

Por otra parte, manifestó estar contento con los resultados de las primarias y aseguró que se obtuvo una “rotunda victoria”. “3 millones 200 mil personas salieron a votar ese día”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com