end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Cabello: el pueblo tiene los votos para darle una pela a la derecha el 6 de diciembre

30 junio, 2015

diosdado_cabello_30jun2015ND / Yalezsa Zavala / 30 jun 2015.- El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado cabello, aseguró que el pasado domingo el pueblo le dio una “lección de dignidad” a la “burguesía”, destacando que la “derecha” todavía “subestima el triunfo del pueblo”.

vaya al foro

Así lo dijo este martes durante la presentación de las candidatas y candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional.

“Lo que ocurrió con las elecciones primarias es una elección de dignidad que el pueblo de Venezuela le dio a la burguesía parasitaria, es una lección de organización. Ellos apostaban que el día domingo iba a ser el desastre, tenían artículos escritos ya, propagandas grabadas para pagarlas y sacarlas en la prensa, pero se les enredó el volador porque nuestro pueblo salió a la calle de manera organizada, apasionada a votar por las candidatos y candidatas de la revolución bolivariana”, afirmó Cabello.

Y agregó: “Yo me fui a un colegio en Caracas (…) a las 7 de la noche colas, afuera en la calle, adentro en el hall del colegio, el salón principal, en los pasillos y en los salones donde estaban las mesas de votación y la derecha todavía trata de subestimar el triunfo del pueblo. Yo les digo a ellos, sin ánimos de darle un consejo: No subestimen lo que ocurrió el día domingo. El día domingo más de tres millones de venezolanas y venezolanos le mandaron a esa oposición el preaviso, le dijeron hoy te estamos avisando lo que va a ocurrir el seis de diciembre cuando los candidatos y las candidatas de la patria sean mayoría en la Asamblea Nacional”.

Cabello agradeció a todos los que votaron el domingo 28 en las elecciones primarias del Psuv. “Hemos fortalecido la democracia interna de nuestro partido”. Asimismo recalcó que quienes no resultaron ganadores se unan a los comandos de campaña de quienes fueron electos. “No podemos quedarle mal a un pueblo que tiene tanta conciencia”.

El primer vicepresidente del Psuv ratificó que el anuncio de la fecha de las elecciones no tuvo nada que ver a presiones de quienes se encontraban en huelga de hambre. “Como si la fecha de las elecciones fuese para ellos algo distinto a lo que tienen. El CNE de manera autónoma fijó la fecha de las elecciones el 6 de diciembre (…) Mentira que fue por presiones de ellos, o porque uno de ellos dejó de tomarse su tetero en la mañana. No, no fue por eso, el CNE había anunciado que iba a haber elecciones. A ellos hay que responderle: está bien, agarra tu elección, tu fecha; ustedes tienen la fecha pero el pueblo tiene los votos revolucionarios para darle una pela el día 6 de diciembre”.

“Debemos prepararnos para cualquier escenario, porque el éxito de estas elecciones primarias va a despertar el desespero en las fuerzas de la derecha. Ya ayer se fueron al estado Táchira a quemar la Universidad Bolivariana. Nadie se descuide, el fascismo no está interesado en la paz, aquí los que estamos interesados en la paz somos los revolucionarios y revolucionarias”, precisó.

El presidente de la AN recordó que hace días propuso firmar un documento, una renuncia anticipada, en caso que alguno de los candidatos o candidatas del Psuv “traicionen al pueblo” o “cambien de bando”.

“Aquel o aquella que haya sido candidato o candidata que se le pase por la mente traicionar a este pueblo, el pueblo le tendrá que cobrar con su cargo esa traición. Yo plantee en la última reunión que hicimos en Caracas que todos firmáramos un documento, el que no la debe no la teme y uno por la revolución hace lo que tenga que hacer. Ahí fue planteada una renuncia anticipada que quedará en manos del partido, y aquel que comience a coquetearle a la derecha, nosotros aquí damos la renuncia, eso fue aprobado los candidatos y candidatas que le dan mucho más valor a esto. ¿Por qué? Porque aquí hemos vivido muchas traiciones, el Comandante Chávez vivió muchas traiciones. ¡Ya basta de traiciones!, y alguien que haya sido electo por los votos del pueblo y vaya después a cambiar de bando estaría traicionando a ese pueblo, no podemos permitirlo”.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que Aristóbulo Istúriz será el orador de orden en la sesión espacial del 5 de julio en la Asamblea Nacional.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com