end header begin content

nacionales

Apucv: 18 universidades se fueron a paro hoy

1 junio, 2015

victormarquezND / María Alejandra Rivas / 1 jun 2015.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Victor Márquez indicó que las 18 universidades afiliadas a la asociación paralizaron sus actividades el día de hoy debido a que el Ejecutivo nacional no respondió en el lapso establecido el aumento salarial a los profesores.

vaya al foro

Así lo recoge una nota en El Universal.

Aseguró que el plazo establecido por la Federación era hasta el viernes pasado y el Gobierno no respondió. “La solución es muy fácil, el Ejecutivo sólo tiene que aumentar el salario, no decir que lo va a hacer o que tiene los recursos”.

“La primera cosa es que el paro de hoy está vinculado con una decisión de la Fapuv (Federación de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela) de exigir un incremento salarial de 50% previo a la discusión colectiva e imputable a la convención. Eso en virtud de que eso mismo se hizo con el sector militar y el magisterio”, informó.

Y agregó: “el problema es que más del 50% profesorado está en situación de indigencia porque gana por debajo del salario mínimo. El gobierno resuelve subiendo el salario (…) Lamentamos porque el Gobierno podría haberlo previsto el año pasado”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com