end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Ángel Rodríguez: Es falso que Venezuela regale petróleo a través de Petrocaribe

30 junio, 2015

angel_rodriguez_parlatino_presidenteND / María Alejandra Rivas / 30 jun 2015.- El diputado al Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela aseguró que es totalmente falso que Venezuela regale petróleo a los demás países afiliados a Petrocaribe.

vaya al foro

Así lo dijo en El Desayuno.

“Es totalmente falso en la medida que el precio del petróleo va surgiendo hay una distancia en la forma de pago que inclusive pueden pagar con el suministro de fortaleza en la diversidad de áreas que tengan en la agrícola, la pecuaria, pueden pagar la factura petrolera pero también deben pagar la mitad de esa factura en efectivo y lo demás en crédito”, afirmó.

Destacó que la alianza que hay entre los países del Caribe es una amenaza para Estados Unidos, “porque el sentido, el concepto pone como centro al ser humano y no el comercio energético, no es la prioridad”.

Asimismo determinó que detrás de la disputa entre Venezuela y Guyana están los intereses de EEUU por lograr un conflicto territorial porque detrás de todo está el petróleo venezolano.

“Están viendo que conflicto subregional acentúan y por eso es que la Exxon se planta en una zona en reclamación, en una zona en disputa cuando ella sabe que las dos partes tienen que ponerse de acuerdo para poder explotar lo que hay allí porque la intención es conjuntamente con alguna incidencia que tienen con algunas esferas del gobierno guyanés porque en el trasfondo está la faja petrolífera del Orinoco”, señaló.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com