end header begin content

opinión

Nancy Colina

Amenaza con un autogolpe

23 junio, 2015

Nada menos que el Presidente de la República ha hecho un llamado a la más fuerte de las violencias de calle que ha vivido Venezuela, como una amenaza al pueblo venezolano si apoya a la oposición en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Cuando finalmente deciden, porque no les queda otra, fijar la fecha de las elecciones, quien dirige este régimen opresor anuncia sin el más mínimo respeto a las libertades, que será el primero que saldrá a la calle para liderar una protesta mas violenta que la del 27 de febrero de 1989, si el pueblo elige parlamentarios de la oposición.

Este hombre no tiene idea de la importancia de pensar lo que se dice, sobre todo cuando se tiene un puesto como el que él representa. Al decir que el 27 de Febrero se quedará corto si la oposición gana las parlamentarias, traduce no sólo que no van a reconocer la decisión del pueblo, sino que se darán un auto golpe, porque son ellos quienes están en el poder y quienes han llevado al país a esta situación tan dolorosa.

vaya al foro

Para hacer un poco de memoria, el 27 de febrero representó la salida a las calles del pueblo, como protesta al mal gobierno del ex-presidente Carlos Andrés Pérez. Ellos mismos- los que desde hace 17 años controlan los destinos de este país- han denunciado que fue tanta la cantidad de muertos que hubo, que tuvieron que abrir fosas comunes.

No entiendo como un Presidente amenaza con una protesta de esta magnitud si el pueblo vota por la oposición. Es algo inverosímil. Inédito. ¿Contra quien puede protestar este pueblo en estos momentos de su historia?, ¿Contra quien esta en el gobierno y toman o no toman decisiones o contra quienes denuncian lo que todos sabemos?, ¿En que mundo vive este hombre?, ¿Se estará dando un auto golpe porque sabe que no tiene muchas salidas?.

Es evidente que una manifestación de esa naturaleza conlleva la suspensión de todas las garantías, como es lo que pretenden hacer pero que no pueden. ¿Buscan excusas para privar aún más de las libertades y de los derechos?



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com