end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Súmate: Hasta este 15 de mayo hay plazo para solicitar excepción como miembro de mesa

14 mayo, 2015

CNEND / Yalezsa Zavala / 14 may 2015.- Súmate exhortó a los electores a revisar su información en el Registro Electoral para conocer si fueron seleccionados para prestar servicio electoral como miembros de juntas y mesas de votación en las próximas elecciones parlamentarias.

vaya al foro

La ONG alerta a los electores a que este Servicio Electoral es obligatorio y se debe desempeñar por el lapso de un año.

Asimismo, explicaron que quienes no puedan asumir las funciones como miembros de juntas y mesas electorales, tienen hasta mañana viernes 15 para solicitar la excepción en el cumplimento del Servicio Electoral Obligatorio, y lo pueden realizar por primera vez en línea desde el portal web del CNE.

Súmate recuerda también a los electores que el incumplimiento del Servicio Electoral Obligatorio puede derivar en multas y arresto proporcional.

Finalmente, la ONG destacó que los electores pueden verificar si fueron seleccionados llamando al 0800-Votemos, o ingresando su número de cédula de identidad en el campo Consulta de Datos del portal www.cne.gob.ve. La información de los seleccionados como miembros de juntas y mesas de votación fue publicada el 25 de marzo en el portal web del Poder Electoral y el jueves 30 de abril en la Gaceta Electoral.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com