end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Persiste escasez de agua en Puerto Cabello

12 mayo, 2015

puerto_cabello_cortesia_12may2015ND / Yalezsa Zavala / 12 may 2015.- Persisten los problemas con el suministro de agua en la ciudad de Puerto Cabello, situación que ha generado además de la suspensión de clases y actividades administrativas, la petición del Alcalde Rafael Lacava de decretar estado de emergencia en la región.

opinan los foristas

El problema con el suministro de agua ha causado molestia entre los habitantes porteños, quienes protestaron y trancaron calles y avenidas para exigir al mandatario local que restituyera el servicio de agua, pues en algunas localidades, (según reportan los habitantes) tienen más de un mes sin que les llegue el agua.

El sábado, la compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó vía Twitter que retomarían poco a poco el bombeo hacia las diferentes zonas de la ciudad, luego de reparar una avería en el mecanismo de accionamiento de una compuerta del Embalse Canoabo, que impedía abastecer a las diferentes parroquias de Puerto Cabello.

Sin embargo, el suministro por tubería se retomó solamente para las zonas bajas de Puerto Cabello, entre las que destacan la urbanización Vistamar, Portuario y La Sorpresa. La parte media y alta estaría siendo surtida con cisternas de la Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Plan Neptuno.

El Alcalde señaló que mientras persista la situación de sequía se seguirá implementando el cronograma de racionamiento, que sigue teniendo como prioridad de suministro los centros de salud públicos y privados, así como el terminal de pasajeros Juan José Flores, la comandancia de la policía municipal y los bomberos municipales, y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com