end header begin content

nacionales, ni tan al margen, sucesos

Mármol García: El déficit de policías es del 70% y la impunidad de 94%

31 mayo, 2015

marmol_garcia_criminologo_30may2015ND / 31 may 2015.- El criminólogo Fermín Mármol García criticó este domingo el estado de las instituciones venezolanas encargadas del delito y lo hizo recordando unas palabras del recién fallecido escritor Eduardo Galeano: “la impunidad le hace propaganda al delito y publicidad al delincuente”.

vaya al foro

Así lo dijo durante el programa dominical de Carlos Croes por Televen.

“Mientras que no hagamos retroceder la impunidad, mientras que de cada 100 delitos que se materializan en Venezuela solo se castigan seis, personas con pocos niveles morales van a encontrar en el delito un oficio atractivo”.

Y siguió: “Lo primero que tenemos que hacer es fortalecer las instituciones. No tiene sentido que en Venezuela el déficit de policìas uniformados en verdaderas labores de patrullaje sea del 70%; no es lógico que en Venezuela el déficit de policías en investigación criminal, que les corresponde recibir la denuncia ciudadana, sustanciar un expediente y desactivar bandas criminales, sea del 300%; esto sin hablar del déficit tecnológico que tienes las instituciones preventivas y represivas del delito. También tenemos que rescatar la meritocracia, los mejores hombres y mujeres al frente de la seguridad ciudadana”.

Aseguró que los 16 planes de seguridad que ha implementado el gobierno chavista son “manifestaciones de buena voluntad, de querer hacer las cosas bien…”

“¿Por qué no salen bien?”, le preguntó Croes.

“Bueno, esos planes han sido evaluados y no han salido bien (…)”.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com