end header begin content

política

Divo: Nuevo sistema de la OPSU desconoce derecho de estudiantes

22 mayo, 2015

uc_jessy_divo_rectora_feb2014ND / Michelle Figueredo / 22 may 2015.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, manifestó este viernes que la asignación de los cupos de la OPSU es una ‘violación flagrante a la autonomía universitaria’ y que además viola los derechos de los demás estudiantes que ya se encuentran seleccionados por medio de pruebas y otros mecanismos.

vaya al foro

Así lo dijo en el programa A Tiempo por Unión Radio.

“Las universidades en atención a sus particularidades son las que definen cuáles son esos mecanismos de ingresos, en el caso de gran parte de nuestra instituciones nosotros tenemos esa distribución atendiendo a pruebas internas, cursos introductorios y pruebas de selección, además se atiende a los méritos académicos, deportivos, científicos, también personas por discapacidad y por supuesto también en nuestras casas de estudio se ha asignado un porcentaje para la asignación del CNU-OPSU”.

Y siguió: “Y Resulta que se pretende en este momento por parte del ministerio de educación a través de la oficina de la OPSU, asignar la totalidad en algunas universidades y en otras, un porcentaje que supera ese 30% que el consejo universitario aprobó, pero que además pretende desconocer las otras asignaciones”.

Asimismo, afirmó que “es una violación flagrante a la autonomía universitaria, pero lo más grave aún es que están desconociendo el derecho que tienen esos jóvenes, muchos de los cuales ya han sido seleccionados, ¿Cómo quedan los derechos de esos jóvenes? ¿A ellos si los aparto del sistema? ¿Les desconozco sus méritos sus créditos?”.

Por otra parte, rechazó las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz sobre mujeres teniendo que “entregar una parte de su cuerpo” para obtener un cupo. “Uno se siente realmente hasta ofendido cuando oye expresiones de altos representantes del gobierno nacional expresándose de esa manera de nuestras instituciones, primero muchos de ellos la mayoría incluso nuestra fiscal es egresada de esta casa de estudio, y yo creo que esas son afinaciones además irrespetuosas con ellos mismos”.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com