end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Dip. Carlos Berrizbeitia: Proyecto Venezuela se suma a la marcha de este sábado

27 mayo, 2015

carlos_berrizbeitia_12jul2014ND / Yalezsa Zavala / 27 may 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y Secretario General de Proyecto Venezuela Carlos Berrizbeitia anunció este miércoles que el partido se sumará a la movilización convocada para el próximo sábado, destacando que no comparten el comunicado emitido por la MUD porque no fueron consultados al respecto.

vaya al foro

Así lo dijo en rueda de prensa.

“Iremos como ciudadanos y no uniformados de partido. No se debe politizar lo que es un reclamo genuino de todos los venezolanos, en contra de las colas, de la escasez de comida y medicinas y en contra de la inseguridad”.

Berrizbeitia agregó: “Nosotros estaremos apoyando a la sociedad civil organizada. Todos tenemos derecho a reclamar por la liberación de los presos políticos y por la gravísima situación económica y social que se vive actualmente en Venezuela”.

El parlamentario señaló que los venezolanos tienen derecho a saber cuál será la fecha exacta de las elecciones parlamentarias. “Exigimos que el CNE establezca la fecha para las parlamentarias. También pedimos que haya condiciones justas para las elecciones. Exigimos al gobierno que libere a los presos políticos y que cese la persecución política en el país”.

Asimismo recordó que las protestas pacíficas están enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual son un derecho de los ciudadanos.

Finalmente, Berrizbeitia expresó la solidaridad de su partido político con el joven diputado Julio Rivas, quien tomó la decisión, junto a otros jóvenes, de iniciar una huelga de hambre en respaldo a los presos políticos, mecanismo pacífico y no violento que pone en riesgo su vida.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com