end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Defensor avanza teoría: Fueron paramilitares quienes asesinaron a 38 durante hechos violentos del 2014

30 mayo, 2015

tarek_william_saab_cortesiaND / 30 may 2015.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reiteró este sábado la teoría según la cual grupos paramilitares fueron responsables del asesinato de 38 personas durante los hechos violentos de 2014. Reconoció, eso sí, que otras 5 personas fueron asesinadas por funcionarios del Estado.

vaya al foro

Así lo dijo durante un encuentro con el comité de víctimas de la guarimba y el golpe continuado desde la sede de la Defensoría.

“Los reflectores mediáticos de la plataforma global de medios no se ha ocupado de visibilizar a las llamadas víctimas de las guarimbas, que en un número de 38 fueron asesinados y acribillados por francotiradores, por manifestantes armados que utilizando lanza llamas, niples, bombas, algunos incluso armas largas que fusilaron a seis guardinas naciones entre ellos a dos capitanes, a tres policías, a un Fiscal del Ministerio Público con las barricadas que colocaron o las guayas que también fueron usadas de manera impropia luego de un llamado de un general retiradode nombre Ángel Vivas que instó a través de las redes sociales a que dichas guayas fueran colocadas en horas nocturas a una altura de 1.20 metros para matar, como él lo pidió, a supuestos miembros de colectivos. Finalmente murieron 8 motorizados de este pueblo”.

Recordó Saab que del número de asesinados (43), cinco fueron por responsabilidad de cuerpos de seguridad del Estado y “esta Defensoría del Pueblo ha velado para que esos cinco miembros… estén detenidos como en efecto están detenidos y están siendo procesados por delitos vinculados a violaciones a derechos humanos. Pero del global de 43, 38 fueron víctimas de grupos que pudieramos calificar de paramiliatres, de focos criminales ubicados en lugares estratégicos”.

Saab djo además que los supuestos paramilitares no solamente “mataron a 38 y lesionaron a 800 sino que también dañaron bienes públicos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com