end header begin content

nacionales, política

VP le exige al Defensor ocuparse del asesinato de los 51 policías a manos del hampa

30 abril, 2015

ismael_leon_31jul2014ND / Lydnel Reyes / foto referencial / 30 abr 2015.- El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, exigió este jueves al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, abocarse a la situación de los policías en Venezuela y a su vez pidió que se abra una investigación y un estudio socioeconómico “para verificar en qué condiciones viven y garantizar un equipamiento adecuado que les permita enfrentar a la delincuencia”.

opinan los foristas

Así lo dijo desde la sede de la Defensoría del Pueblo.

“Estamos aquí para exigirle al Defensor del Pueblo que se enfoque y se ocupe en resolver, en lo que sea de su competencia, la situación de inseguridad que están padeciendo los funcionarios policiales. Han asesinado a 51 de ellos, solo en el Área Metropolitana de Caracas, jóvenes de apenas 21 a 30 años que han perdido la vida a manos del hampa para robarles el armamento en la mayoría de los casos”.

y siguió: “Aquí le traemos un informe, caso por caso, para que investigue cómo se preparan los agentes, para que investigue cómo es que en las cárceles los pranes hacen encargos para obtener las armas y determine de qué forma el Estado va a defender a todos estos jóvenes y sus familias que quedaron desamparadas”.

Leon denunció al Ministro de Interior y Justicia, Gustavo Enrique González López, quien se excusó de su responsabilidad diciendo que los “paracos” eran los responsables de la muerte de estos funcionarios.

“No señor Ministro, dejemos el teatro tratando de echarles la culpa a otros; el problema está en el régimen. Hay que investigar primero cómo es la formación del funcionario que está en la calle. La mayoría de estos jóvenes dura un año en la Academia, pero a los 6 meses ya los sacan a la calle y estos seis meses asisten una sola vez al polígono a practicar tiro para defenderse con la pistola. ¿Qué estamos haciendo mal? Están llevando a los jóvenes que aún no están bien formados al matadero. Se llenan la boca diciendo que han formado 6.000 policías, pero de qué sirve eso si no están bien preparados y equipados”.

El dirigente de VP reiteró asimismo que es sumamente necesario realizar un estudio socioeconómico a los funcionarios policiales. “La mayoría vive en zonas de alto riesgo en materia de seguridad por lo que se convierten en un blanco de la delincuencia. Freddy Bernal dijo que los pranes tenían que ver con las muertes de los funcionarios, hay encargos dentro de las cárceles para matarlos. Tarek, es importante que te reúnas con los directores de policías y hagas un estudio socioeconómico de los funcionarios para irlos ubicando en un lugares dignos, los edificios de la Misión Vivienda que están haciendo, algunos podrían destinarse a los policías o crear urbanizaciones”.

Por último, el dirigente opositor señaló que Voluntad Popular presentó una propuesta al exministro Miguel Rodríguez Torres para el tema de la seguridad llamado “Plan Venezuela Territorio Seguro”, que impulsó Leopoldo López.

“Nosotros trajimos el primer plan de seguridad a Rodríguez Torres, hecho por nuestro amigo Leopoldo López, injustamente detenido, él nos dio el plan 180, usado en su gestión en Chacao para combatir la inseguridad, y que incluye una reforma integral del sistema de seguridad y justicia desde el Estado y la formación de un policía comprometido con la disminución del delito, en el marco del respeto de los Derechos Humanos. Tenemos las propuestas para solucionar el problema y estamos dispuestos a reunirnos con el Defensor del Pueblo en sus mesas de trabajo para plantearlas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com