end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Ventura: El Siamed no es obligatorio

30 abril, 2015

Escasez_medicamentosND / Michelle Figueredo / 30 abr 2015.- El ministro para la Salud, Henry Ventura aseguró este jueves que con el Sistema Integral de Accesos Medicamentos (Siamed) se busca evitar el bachaqueo y acaparamiento y rechazó que el mecanismo sea llamado la “cubanización de los medicamentos”.

opinan los foristas

Aclaró que este sistema “no es obligatorio, los pacientes pueden seguir comprando sus medicamentos sin necesidad de registrarse”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar), Gabriela Espinoza señaló que aunque no es obligatorio que los pacientes se registren “la inscripción garantiza que cada mes los pacientes tengan, sin falta, la medicina que requieren. Hasta ahora 2.154 personas se han suscrito”.

Informó que la asociación que representa agrupa a más de 5.000 farmacias, por lo que la primera cifra mencionada indica que un poco más del 50% de estos establecimientos privados ya aparece en la data del Siamed.

Asimismo, Manifestó: “Estamos con el mejor de los ánimos para apoyar la garantía de los medicamentos a este tipo de pacientes, a escala nacional. En Cavefar aplaudimos la iniciativa del Ministerio para la Salud de convocar tanto a la Cavefar como a Cavedro (Cámara Venezolana de Droguerías), para en conjunto poder construir este sistema”.

Puntualizó que el Siamed se encuentra en la primera fase de registro de pacientes y farmacias, al tiempo que el Gobierno Nacional, junto con Cavefar y Cavedro, realizan mesas técnicas de trabajo para ajustar detalles del sistema. Agregó que los técnicos mantendrán un control constante del Siamed para evitar que sufra distorsiones.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com